Marcelino piensa en grande en la Copa del Rey, pero advierte: "Sería el mayor error"

El técnico del Villarreal no se fía del Ciudad de Lucena tras caer eliminados por rivales de inferior categoría las dos últimas campañas, pero reconoce que sin dan la talla "lo normal" es que su equipo logre la victoria

Instalado en la tercera posición en LaLiga, a solo dos puntos del FC Barcelona, el Villarreal tendrá este miércoles su primera toma de contacto con la Copa del Rey ante el Ciudad de Lucena, de Tercera RFEF, al que visitará en su estadio a las 21:00 horas rodeado de la expectación lógica en la localidad cordobesa. De hecho, se espera que se agoten las 5.000 entradas disponibles para ver en acción a un equipo de Champions que no quiere dar pie a la sorpresa.

De cara a dicho encuentro, todo apunta a que Marcelino García Toral dará la oportunidad a varios de sus jugadores menos habituales. Pero no cabe lugar para la relajación. De hecho, el ejemplo está muy vivo en el conjunto castellonense, eliminado de forma prematura las dos últimas campañas. La pasada cayó ante el Pontevedra en la segunda eliminatoria y la anterior frente al Unionistas de Salamanca en la tanda de penaltis.

Advierte del peligro de estas rondas

Por ello, el técnico asturiano ha pedido prudencia en la previa del choque. "Es muy apasionante, pero los datos demuestran que el Villarreal no es un equipo copero: solamente nos tocó jugar unas semifinales contra el Barça y el resto son bastantes decepciones. Algunas muy duras, como por ejemplo las dos últimas, en las que yo fui participe. A ver cuál es la mentalidad, es un poco incógnita. Debemos ser capaces de mostrar un buen nivel, de tener respeto y humildad. Con el nuevo formato, puede ser muy dura o ablandar el camino, pero tenemos que centrarnos solamente en mañana. Respetar al rival es respetarnos a nosotros mismos", explicó.

Las pistas sobre el once del Villarreal

Además, el de Careñes dejó entrever que no tirará de canteranos y apostará por los profesionales que tiene en su primer plantel. "Pondremos jugadores del primer equipo en su mayoría o en su totalidad. Tenemos una plantilla amplia y, además, venimos en una dinámica de jugar cada tres días, no podemos perderla. El mayor error que podemos tener es desconectar. Luego tenemos el partido del Rayo Vallecano y, antes del nuevo descanso por selecciones, dos partidos en tres días complicadísimos. Hay que seguir con esta buena trayectoria", destacó.

Sueña con la final de la Copa del Rey

"Una derrota te deja fuera de una competición en la que, en 8 o 10 partidos más, puedes jugar una final: son pocos partidos para un logro muy importante. Debemos tener la voluntad y la energías suficientes para llegar muy lejos; y lo primero es ganar este partido. "No es sencillo, pero no debe ser una excusa. Es una ronda que te permite ver las posibilidades que tienes: si te sonríe la fortuna en los sorteos y sin una gran exigencia, te puedes plantar una final", añadió el preparador del 'submarino amarillo' sobre las importancia de la Copa del Rey.

Por todo ello, Marcelino insistió en salir sin dar nada por hecho para no llevarse el disgusto de las últimas campañas. "A un nivel bueno nuestro, lo normal es que ganemos, aunque juguemos en un campo de hierba sintética que es de última generación y que el Ciudad de Lucena haya ha ganado todos sus encuentros y, para ellos, sea su partido de la temporada. Hay que tener los valores que el equipo ha demostrado en esta temporada", sentenció, confirmando al mismo tiempo la titularidad de Altimira.