Pacheta no se fía ni del utillero del Athletic Club

El técnico del submarino amarillo analizó el enfrentamiento de LaLiga de este fin de semana frente al conjunto vasco

Pacheta no se fía ni del utillero del Athletic Club
Pacheta en rueda de prensa antes del partido frente al Athletic Club - Villarreal CF
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

El Villarreal tiene una nueva oportunidad para seguir remontando el vuelo hacia puestos más ascendentes en la tabla de la clasificación. Después de un inicio algo irregular, los de Pacheta tienen por delante un rival complicado este fin de semana. En frente estará el Athletic Club de Ernesto Valverde, un equipo del que no se fía para nada el técnico burgalés. Los leones quieren no alejarse de los puestos europeos para seguir el ritmo de sus competidores.

El submarino amarillo viene de hacer los deberes en Copa del Rey frente al Chiclana. Los amarillos dejaron muy buenas sensaciones, sobre todo por parte de Manu Trigueros, quien hasta ahora ha tenido poco protagonismo en LaLiga, y el canterano Jorge Pascual, quien ya ha desvelado Pacheta que estará citado con el primer equipo para este fin de semana, al igual que Carlos Romero.

"Queremos cerrar una gran semana. Somos el Villarreal y hay que ganar todos los días. Viene un rival que en 107 años no ha bajado, eso es la leche. Donde yo vivo se le tiene mucho cariño. Son jugadores que transitan muy bien y hay que estar muy atentos a ello", decía Pacheta en rueda de prensa.

El Athletic llega después de un partido sufriendo ante en Rubí en la Copa. Pudo haber sorpresa, pero los leones finalmente pasaron de ronda por la mínima. "Haber sufrido en Copa no les afectará. Es una competición en la que suelen llegar muy arriba, se sienten muy cómodos. En Copa siempre toca sufrir cuando juegas en campo del pequeño. Las goleadas suelen ser cuando estos equipos juegan fuera de su escenario actual. El formato es bonito pero con bastantes "peros"", mencionaba el técnico del Villarreal.

Pacheta no pudo evitar deshacerse en elogios para el equipo vasco, del que no se fía de la situación que esté pasando ni de nadie que tenga que ver con el club. "Del Athletic me preocupa hasta el utillero. Hablamos de un equipo con muchas alternativas. Puede atacar en posicional, con Sancet, Muniain, Berenguer...jugadores muy buenos. Te pueden jugar al espacio, al pie con regate, transitar..tiene muchas virtudes. Pero me preocupo mucho más de mi equipo que del rival. Además tiene un entrenador al que admiro. Hacen cosas sencillas pero tremendamente difíciles de contrarrestar”, analizaba.

El conjunto amarillo poco a poco va dejando buenas sensaciones, es por ello por lo que a Pacheta se le preguntó en rueda de prensa sobre esta mejoría que ha tenido el equipo en las últimas jornadas. "Las victorias solucionan todo, los equipos se construyen a través de ellas. Cada vez el equipo está mejor lo dicen las sensaciones y diversos datos que manejamos. Hay que seguir mejorando ciertos errores que comentemos, dejar que los rivales transiten menos, ser más contundentes en esas acciones. Hay cosas que repetimos cada vez mejor, por lo que sigo ilusionado y expectante. Creo que vamos a crecer y mejorar para que la afición esté cada vez más orgullosa de nosotros", decía.

Una afición a la que también quiso mandar un mensaje: "Les pido lo que hicieron el partido pasado, cuando vean que sufre el equipo, es cuando necesitamos más aliento. El jugador quiere hacerlo bien, quiere ganar y trabajar para que la gente esté orgullosa. Les pido, les ruego, que vayamos juntos. No es fácil cambiar dinámicas”.