El siguiente en dejar el Villarreal

Después de la salida de Rulli, los castellonenses venderán a otro jugador este mercado de fichajes invernal

El siguiente en dejar el Villarreal
Villarreal - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El Villarreal continúa en su proceso de buscar ingresos mediante traspasos de futbolistas. El 'submarino amarillo' obtendrá 15 millones de euros por Gero Rulli, entre los 8 millones fijos y los variables, aunque parece que eso no es suficiente para el conjunto castellonense.

Se habló de un posible regreso de Coquelin al Valencia, aunque lo cierto es que esa operación de momento no ha ido más allá. Ahora, la que sí que está cerca de cerrarse, es la vuelta de Danjuma a la Premier League inglesa.

Arnaut Danjuma llegó al Villarreal el verano de 2021 procedente del Bournemouth, quien percibió 20 millones de euros fijos más otros 2 en variables por el traspaso del holandés, convirtiéndose en uno de los fichajes más caros de la historia del conjunto castellonense. Después de una primera temporada sobresaliente, donde el ariete neerlandés marcó 16 goles en 34 partidos, aunque las lesiones frenaron su gran progresión. Más tarde, los rumores de una salida el pasado verano han cambiado radicalmente su situación.

Desde su llegada a Villarreal, Danjuma acumula 22 tantos y 52 encuentros, disputando esta temporada solo 813 minutos.

El jugador nunca ha escondido su deseo de regresar al fútbol inglés, donde no le faltan pretendientes. Según 'The Athletic', el holandés ha viajado este domingo a Londres para negociar con los clubes interesados en sus servicios. Equipos como el Nottingham Forest, Everton o Bournemouth son los que ahora estarían interesados en el holandés, que este verano fue relacionado con el West Bromwich Albion.

Quique Setién no cuenta mucho con Danjuma, por lo que el 'submarino amarillo' ve su marcha como una manera de recuperarse económicamente. La única duda es si su salida se concreta este mercado invernal o si será en verano cuando acabe abandonando el club castellonense.

Interés en Nicolas Jackson

Julen Lopetegui y su Wolverhampton sigue mirando a la liga española para reforzarse, teniendo entre sus opciones al joven delantero. Los ingleses pidieron una cesión para los seis meses que restan de temporada, pero el Villarreal descartó esa opción. Habrá que esperar para conocer si el Wolves insiste en el jugador africano, al que el Villarreal solo dejará ir mediante un traspaso, o si cambia de objetivo para reforzar su ataque. En principio, Julen Lopetegui le querría para tapar el hueco que la marcha de Gonçalo Guedes deje en el equipo de la ciudad de Wolverhampton.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram