Villarreal 0-1 Anderlecht: Setién pierde su penúltimo cartucho en Europa

La falta de eficacia de cara a la portería rival dejó al conjunto castellonense sin premio y apeado de una competición en la que se presentó en su día con el cartel de favorito

Villarreal 0-1 Anderlecht: Setién pierde su penúltimo cartucho en Europa
Acción del partido entre el Villarreal y el Anderlecht disputado esta noche. - Twitter / Villarreal CF
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Se le vuelven a complicar las cosas a Quique Setién para continuar una temporada más en el banquillo del Villarreal. El conjunto castellonense ha quedado eliminado de la Conference League tras caer derrotado este jueves ante el Anderlecht (0-1) en un encuentro en el que ha pagado caro su falta de puntería ante la portería de un acertado Verbruggen.

Tras el 1-1 de la ida, el conjunto amarillo fue quien llevó la manija del partido y el que generó ocasiones más que suficientes para haber pasado de ronda sin sobresaltos, pero erró en la definición y dio vida a su rival, que aprovechó uno de los numerosos desajustes defensivos locales para sentenciar en el tramo final del partido.

Álex Baena en la creación y la definición lideró junto a Parejo y el joven Terrats al conjunto español, mientras Chukwueze sometió de principio a fin con su velocidad al cuadro belga. Las ocasiones más claras en el primer acto llegarían por mediación del propio Baena, en dos ocasiones, Morales y Gerard Moreno.

Y con un Anderlecht contras las cuerdas, el Villarreal comenzó a fallar. Primero erró Foyth en una dejada que estuvo a punto de aprovechar Amuzu. Poco después, fue Pepe Reina el que provocó con su juego de pies, tras una cesión envenenada, un incendio en el área amarilla que apagó Cuenca 'in extremis' cuando ya se intuía el gol a placer del conjunto visitante.

El segundo tiempo arrancó con un nuevo susto para el Villarreal. Murillo no supo aprovechar bajo palos una mala salida de Reina tras un saque de esquina. La contestación llegó por medio de Alberto Moreno, con un disparo cruzado y, poco después, fue Verbruggen el que frustró a los de La Cerámica con una doble parada.

Con el paso de los minutos el partido se fue abriendo aún más y el Anderletcht comenzó a ganar terreno por medio de Amuzu y del goleador Slimani. Setién movió su banquillo y dio entrada a Pino y Jackson, pero el que encontró premio fue el conjunto belga tras una buena jugada de ataque en la que Amuzu, rompiendo al espacio por su carril, sirvió a placer el gol a Slimani a falta de quince minutos para el final.

A raíz de ahí, el Villarreal se quedó espeso de ideas y, aunque lo intentó, solo acarició la igualada en un remate de Jackson en el tiempo añadido que detuvo Verbruggen.

Ficha técnica:

Villarreal: Reina; Foyth, Cuenca, Mandi, Alberto Moreno; Terrats (Lo Celso 58'), Parejo, Álex Baena, Chukwueze, Morales (Yéremi Pino 72') y Gerard (Jackson 72').

Anderlecht: Verbruggen; Murillo, Debast, Vertonghen, N’Diaye; Diawara, Verschaeren (Arstad 76'), Refaelov (Ashimeru 58'), Dreyer, Amuzu (Stroeykens 87') y Raman (Slimani 58').

Gol: 0-1 (73') Slimani.

Árbitro: Marco Di Bello (Italia). Mostró tarjeta amarilla a Murillo, Verschaeren, Slimani y Ashimeru por el Anderlecht, y a Yéremi Pino y Cuenca por el Villarreal.

Incidencias: Encuentro de vuelta de los octavos de final de la Liga Conferencia disputado en el Estadio de la Cerámica de Villarreal ante 16.212 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram