Fórmula 1

F1 GP Austria 2023 - Max Verstappen gana el Gran Premio de Austria de Formula 1

El neerlandés dominó la prueba de principio a fin y acabó acompañado por Charles Leclerc y Sergio Pérez en el podio; Carlos Sainz quedó cuarto y Fernando Alonso se tuvo que conformar con ser sexto

F1 GP Austria 2023 - Max Verstappen gana el Gran Premio de Austria de Formula 1
F1 GP Austria 2023, en directo . - ED
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Minuto a minuto

Ponemos aquí punto y final a todo lo acontecido en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1. Muchas gracias por todo y les emplazamos al próximo directo.

Este es el momento en el que Max Verstappen se proclama ganador del Gran Premio de Austria de Fórmula 1.

Charles Leclerc fue segundo y Sergio Pérez acabó tercero. Los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso acabaron cuarto y sexto respectivamente.

Max Verstappen gana el Gran Premio de Austria de F1 con vuelta rápida en el último giro. Charles Leclerc es segundo, Sergio Pérez, tercero, Lando Norris quinto y Fernando Alonso finaliza sexto.

Última vuelta

Para Max Verstappen para buscar la vuelta rápida de carrera.

Procesión en estas últimas vueltas con un susto para Lando Norris que es quinto.

Recta final del Gran premio de Austria

1- Max Verstappen

2- Charles Leclerc

3- Sergio Pérez

4- Carlos Sainz

5- Lando Norris

6- Fernando Alonso

7- Lewis Hamilton

Va con un tiro Sergio Pérez que le quita la tercera posición a Carlos Sainz que se va a quedar sin podio en el Gran Premio de Austria de F1 si no ocurre nada raro.

Bonita lucha de Carlos Sainz y Sergio Pérez por la tercera posición.

Sergio Pérez ha bajando a la quinta posición tras parar en boxes, pero ya está muy cerca de Norris y Sainz. El mexicano puede subir al podio.

Entra en boxes Max Verstappen que mantiene la primera posición en el Gran Premio de Austria de F1.

Falta Sergio Pérez por parar en boxes. Recapitulamos la clasificación.

1- Max Verstappen

2- Sergio Pérez

3- Charles Leclerc

4- Carlos Sainz

5- Lando Norris

6- Fernando Alonso

7- Lewis Hamilton

Para en boxes Fernando Alonso que sale por delante de Lewis Hamilton.

Nueva ronda de paradas en boxes. Han entrado Norris y Hamilton. El de Mercedes ha cumplido la sanción de cinco segundos.

Sergio Pérez adelanta a Fernando Alonso. Ambos están muy cerca de Hamilton.

Fernando Alonso se va acercando a Lewis Hamilton, pero ojo que por detrás de Alonso aparece Sergio Pérez.

Max Verstappen se come a Charles Leclerc. El Ferrari está sufriendo mucho desgaste en sus neumáticos. Vuelve al liderato el neerlandés.

Cuando la carrera se acerca a su ecuador, lidera Leclerc, Verstappen se acerca, Sainz es tercera, Norris, cuarto, Hamilton es quinto y Fernando Alonso, sexto.

Carlos Sainz es sancionado con 5 segundos por superar los límites de la pista. Así lo informa Albert Fabrega de DAZN.

Ha entrado Max Verstappen en boxes y ha salido tercero en carrera pero ya ha adelantado a Carlos Sainz.

Recapitulemos.

1- Charles Leclerc

2- Max Verstappen

3- Carlos Sainz

4- Lewis Hamilton

5- Lando Norris

6- Fernando Alonso

Aquí está la mala doble parada de Ferrari.

Carlos Sainz hace otro adelantamiento. Esta vez a Sergio Pérez y ya es tercero. Va a por Leclerc.

Carlos Sainz se quita de en medio a Hamilton. Va volando el madrileño.

Carlos Sainz es quinto tras adelantar a Lando Norris. Está marcando vuelta rápida, pero el español se ha visto lastrado por la mala estrategia de Ferrari.

Sanción de cinco segundos a Hamilton por exceder los límites de la pista.

Han perdido posiciones Carlos Sainz y Fernando Alonso. El de Ferrari es sexto y el de Aston Martin séptimo.

Carlos Sainz con problemas en la rueda izquierda delantera y Fernando Alonso pone medios.

Nico Hulkenberg se retira con problemas en el coche. Y dirección de carrera saca el Virtual Safety Car. Todos los equipo ponen neumáticos duros y Fernando Alonso sigue en pista. Es cuarto por el momento. Entran los Ferrari también.

Aquí podéis ver la reclamación de Carlos Sainz a Ferrari.

Sergio Pérez y George Russell dan una bonita pelea por la posición número 11. A Carlos Sainz le dicen que mantenga posición y no ataque a Charles Leclerc.

Carlos Sainz le enseña el morro a Charles Leclerc y dice en la radio que quiere pasar a la segunda plaza que tiene su compañero de equipo en Ferrari.

2 segundos le saca ya Verstappen a los Ferrari. Alonso, lastrado por sus neumáticos duros, se mantiene sexto pero se aleja de Lando Norris.

Max Verstappen marca diferencias. Carlos Sainz mantiene la tercera posición mientras que Fernando Alonso se mantiene en la sexta. El asturiano tiene a Lando Norris por delante. Se puede usar ya el DRS.

Acaba el Safety Car y se pone la carrera en marcha de nuevo.

Ha salido el Safety Car porque hay trozos de fibra de carbono del coche de Nick de Vries en la curva 1.

Primera vuelta sin errores. Lidera Max Verstappen. Carlos Sainz es tercero y Fernando Alonso ha adelantado a Lance Stroll. El asturiano es sexto. Stroll es octavo.

¡Semáforo verde! Comienza el Gran Premio de Austria de F1.

Vuelta de formación. El Gran Premio de Austria de F1 a punto de comenzar.

Ojo que Fernando Alonso sorprende y lleva una estrategia diferente al resto de pilotos en este Gran Premio de Austria. El piloto español lleva neumáticos duros cuando casi todos llevan medios. Bottas y Magnussen los otros dos pilotos que llevan compuesto duro.

Todo preparado para el comienzo de la carrera.

10 minutos para el comienzo del Gran Premio de Austria de F1. Recordemos que Max Verstappen sale primero, Carlos Sainz, tercero y Fernando Alonso séptimo.

Concluye el minuto de silencio por Dilano Van't Hoff. Momento para los himnos de Estiria y Austria.

Durante los prolegómenos del Gran Premio de Austria de F1. Uno de los animadores ha sufrido una espectacular caída.

Se guardará un minuto de silencio antes de la carrera por la muerte hace unos días de Dilano Van't Hoff durante la carrera 2 del Campeonato de Fórmula Regional Europea by Alpine.

Antes de la disputa de la carrera del domingo del Gran Premio de Austria de F1. La clasificación del Mundial de F1 de pilotos está así. Lidera Max Verstappen y Fernando Alonso amenaza la segunda posición de Sergio Pérez.

1- Max Verstappen 203 puntos

2- Sergio Pérez 133 puntos

3- Fernando Alonso 121 puntos

4- Lewis Hamilton 102 puntos

5- Carlos Sainz 74 puntos

6- George Russell 66 puntos

7- Charles Leclerc 54 puntos

8- Lance Stroll 42 puntos.

9- Esteban Ocon 31 puntos.

10- Pierre Gasly 15 puntos.

11- Lando Norris 12 puntos.

12- Nico Hülkenberg 9 puntos.

13- Alex Albon 7 puntos.

14- Oscar Piastri 5 puntos.

15- Valtteri Bottas 5 puntos.

16- Zhou Guanyu 4 puntos.

17- Yuki Tsunoda 2 puntos.

18- Kevin Magnussen 2 puntos.

19- Logan Sargeant 0 puntos.

20- Nyck De Vries 0 puntos.

Hay miedo a que llueva en algún momento de la carrera, pero Marc Gené, de Ferrari, ha asegurado en DAZN que esperan una carrera en seco.

Nick De Vries, con su Alpha Tauri, y Kevin Magnussen, con su Hass, saldrán desde el pit lane por romper el parque cerrado. Así queda la parrilla de salida de forma definitiva en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1.

¡Buenas tardes! Bienvenidos al directo del Gran Premio de Austria de Fórmula 1 en el que Fernando Alonso y Carlos Sainz buscan con su Aston Martin y el Ferrari el podio en una carrera en la que Max Verstappen, con su Red Bull, es el favorito para ganar.

El Gran Premio de Austria de Fórmula 1 entra en su día más grande. Este domingo 2 de julio de 2023 se disputa la carrera después de que ayer se celebrara la Sprint Race que finalizó con victoria de un Max Verstappen que con su Red Bull es el gran favorito para ganar la prueba que comienza a las 15:00 horas. El neerlandés saldrá desde la primera posición de la parrilla de salida, que se decidió el pasado viernes, mientras que los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso partirán desde la tercera y la séptima posición respectivamente.

La carrera llega marcada después de lo sucedido el sábado en la Sprint Race en donde Max Verstappen se llevó el triunfo por delante de Sergio Pérez, su compañero de equipo en Red Bull, y de Carlos Sainz, con su Ferrari que fue tercero. Tras ellos, llegaron los dos Aston Martin, conducidos por Lance Stroll y Fernando Alonso que finalizaron en cuarta y quinta posición respectivamente.

Es Sergio Pérez uno de los pilotos que acaparará las miradas en la carrera de hoy, puesto que el mexicano partirá desde la posición 15 en la parrilla de salida después de que cayera eliminado en la Q2 que se disputó en la tarde del viernes. El norteamericano no está rindiendo bien en las qualys ya que suma cuatro clasificaciones consecutivas fuera de la Q3 cuando conduce el dominador Red Bull. Es por eso que se espera que Sergio Pérez haga una gran remontada, más si se tiene en cuenta que la carrera se disputa en el Red Bull Ring de Spielberg (Austria), que es la casa del equipo Red Bull.

Acompañará a Max Verstappen en la primera línea de la parrilla de salida Charles Leclerc quien con su Ferrari, muy mejorado por las novedades que ha traído la escudería italiana para este Gran Premio, intentará volver al podio. Desde la tercera posición saldrá Carlos Sainz quien está demostrando ser muy rápido en e circuito de Estiria.

En cuanto a los Aston Martin, Lance Stroll y Fernando Alonso saldrán desde la sexta y la séptima posición de la parrilla de salida teniendo muy difícil el llegar al podio. A pesar de ello, en la escudería británica esperan que el ritmo de carrera sea mejor que el de clasificación. Además hay que contar con el factor de la lluvia, puesto que existe amenaza de que caiga durante la carrera. De ser así, Fernando Alonso y Lance Stroll tendrán más posibilidades de luchar por un buen puesto en la carrera importante del Gran Premio de Austria de F1.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram