GP Azerbaiyán F1: Leclerc se lleva la pole del sprint; Sainz y Alonso saldrán lejos del monegasco

El monegasco repite siendo el más rápido como para la carrera del domingo. Sainz saldrá cuarto y Alonso noveno

GP Azerbaiyán F1: Leclerc se lleva la pole del sprint; Sainz y Alonso saldrán lejos del monegasco
El Ferrari de Leclerc parado tras hacer la pole - Twitter / F1
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

El monegasco Charles Leclerc, que ya va a salir primero en la carrera del domingo en el Gran Premio de Azerbaiyán, también lo hará esta tarde en la carrera al sprint. El de Ferrari se está mostrando muy fiable en el circuito semiurbano de Bakú y saldrá por delante del 'Checo' Pérez que lo hará en segunda posición. Los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso empezarán algo más atrás. El madrileño ha conseguido el cuarto mejor tiempo, y peor le ha ido al asturiano que saldrá en la novena posición.

Leclerc, que en su último intento acabó chocando contra el muro está en perfectas condiciones, fue el más rápido en la calificación reducida ('sprint shoot-out'), en la primera de las seis carreras al sprints que habrá este año. El monegasco consiguió terminar los seis kilómetros y tres metros de la pista de la capital azerbaiyana en un minuto, 41 segundos y 697 milésimas, 179 menos que el mexicano 'Checo' Pérez.

El neerlandés Max Verstappen, líder del Mundial, con quince puntos de ventaja sobre 'Checo', que es segundo, y que aspira a lograr un tercer título seguido, se quedó a casi medio segundo de la cabeza y tendrá que salir en segunda fila, unos metros por delante del Ferrari de Carlos Sainz. No es habitual ver salir tan 'atrás' al campeón mundial vigente si no pasa algún aspecto extraño, hecho que no ha ocurrido.

Fernando Alonso, tercero en el Mundial, saldrá noveno en el sprint. El doble campeón mundial asturiano, que llega en plena forma tras acabar en el podio sus tres primeras carreras con Aston Martin y ya suma 101 'cajones' en la F1, se quedó a tres segundos y medio del crono de Leclerc y arrancará desde la novena plaza, un puesto por detrás de su nuevo compañero, el canadiense Lance Stroll. También Stroll, como ya hiciese ayer Alonso dejó entrever que el Aston Martin está teniendo problemas con el DRS, un situación que está dificultando el fin de semana para la escudería que va segunda en el Mundial.

Los dos españoles tratarán de mejorar sus posiciones de salida a lo largo de la primera carrera al sprint de la temporada y acercarse al podio. Un hecho que tiene más cerca Carlos Sainz con su cuarta plaza inicial. Promete esta primera prueba corta de 2023 y los españoles aspiran a luchar por meterse entre los mejores esta tarde en Bakú.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram