Fórmula 1

Fernando Alonso le pone fecha a su posible tercer título de campeón en la F1

El español cree que con Aston Martin tiene grandes posibilidades de batir a Red Bull en los años 2024 y 2025; al mismo tiempo aparca, de momento, la decisión de cuándo se retirará de la Fórmula 1

Fernando Alonso le pone fecha a su posible tercer título de campeón en la F1
Fernando Alonso, piloto de Aston Martin, sigue soñando con ganar su tercer mundial de pilotos. - @alo_oficial
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Fernando Alonso está entusiasmo. El piloto español afronta con mucho optimismo el actual Mundial de Fórmula 1 con Aston Martin. Una escudería que le ha dado un choche veloz y competitivo con el que espera ganar alguna carrera durante esta misma campaña y en un futuro no muy lejano su ansiado tercer título mundial que se le resiste desde 2006. Es por ello, que Fernando Alonso no piensa en retirarse y no ha dudado en ponerle fecha a su posible tercer entorchado en la F1.Fernando Alonso, piloto español de Aston Martin, ha hablado de cuándo es posible que consiga el tercer campeonato del mundo de pilotos de la Fórmula 1. El asturiano ha hablado de dos años concretos.

"Después de este inicio positivo, pensamos que en 2024 podemos tener una opción y en 2025 tener otra opción también. Luego en 2026 será un poco un reset y no sabes lo que puede suceder. Actualmente, creo que en 2023 no tenemos opción, pero tampoco ninguno del resto, porque Red Bull tiene una ventaja muy difícil de enjugar, pero en 2024, viendo el salto que hemos dado este invierno, podríamos dar otro el próximo y poder luchar por el Mundial, por lo que podemos tener cierto optimismo", ha dicho Fernando Alonso en una entrevista que ha concedido en Marca.Unas palabras que permiten soñar con ver a Fernando Alonso en la Fórmula 1 hasta el 2025, aparcando así una retirada que se intuye por la edad del piloto español el cual tiene ya 41 años siendo el más veterano de la parrilla. A esta cuestión también se ha referido Fernando Alonso en esta misma entrevista. "No lo sé en este momento. No he pensado en esa posibilidad todavía. De momento tengo estos dos años en los que tengo que ver cosas, desarrollar cosas con el equipo, pero es verdad que estamos en una posición mejor de la que pensábamos... Creíamos que estaríamos luchando por podios en 2024 y lo hemos hecho tres veces este año. Las cosas parecen ir mejor de lo que esperábamos y quizá eso supone tener la tentación de extender el contrato en el futuro, pero también está la tentación de acabar y hacerlo con una sonrisa en la cara. No lo sé, la verdad. Es verdad que en 2026 hay otro cambio de normativa con los nuevos motores..."Con todo, Fernando Alonso piensa en grande y ni mucho menos mira hacia atrás a pesar de las advertencias que lance Alpine de que será el segundo coche de la parrilla más pronto que tarde. El español quiere la victoria 33 y lo primero que hará es buscarla en el novedoso formato del Gran Premio de Azerbaiyán.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram