Fernando Alonso confiesa la verdad sobre la nueva F1 al sprint en el GP Azerbaiyán

El piloto español de Aston Martin se mostró contrario al nuevo formato que entrará en el circuito urbano de Bakú

Fernando Alonso confiesa la verdad sobre la nueva F1 al sprint en el GP Azerbaiyán
Fernando Alonso - Twitter / @AstonMartinF
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

La Fórmula 1 pone este fin de semana el punto y final al parón de primavera, con tres semanas sin competición. El Gran Premio de Azerbaiyán nos trae de regreso el 'Gran Circo', con Fernando Alonso como máxima atracción y con la novedad del nuevo formato al sprint del sábado.

"Será duro para nosotros, los pilotos, especialmente el sábado, porque el viernes ya teníamos algo de costumbre de hacer solo un libre y disputar la crono, pero el sábado te subes en el coche y ya estás en la Q1 y aunque va a ser lo mismo para todos, desde luego es un desafío grande, con un neumático por sesión, sin libres antes, no tenemos esa segunda oportunidad, pero bueno igual la gente se lo pasa mejor, entiendo la motivación de fondo", dijo Alonso este jueves sobre el nuevo formato.

"Siempre se dice que hay oportunidades cuando hay riesgo, pero también lo hay de que sea un desastre, que salga mal, meter la pata o irte contra el muro saliendo último. Sí, le puede pasar a los Red Bull y lo aprovecharíamos, pero ahora que tenemos un coche competitivo, este tipo de formatos no nos ayudan demasiado, ya digo que salvo que cometa un error el rival, así que yo creo que vamos a tener algo de margen, sobre todo en las Q1, hay que afrontarlas casi como si fuera un libre a ver cómo sale", continuó diciendo el asturiano.

"Se puede arriesgar algo más, no hay que mirar al domingo como antes, hay libertad, pero bueno, veremos, hasta que no pase el fin de semana, es un poco complicado analizarlo y más en Bakú que siempre suele ser caótico y con muchas banderas rojas", concluyó Alonso, que no termina de ver el nuevo formato.

Ganas de volver

Fernando sí que enseño sus ganas de volver a correr, puesto que "veníamos de tres podios seguidos y nunca hace gracia (parar) porque quieres seguir y seguir, pero bueno, hemos recargado pilas y preparado este fin de semana que es bastante complejo, en el simulador, y a ver cómo sale".

El piloto de Aston Martin confía en sus posibilidades en Bakú. "Tanto el equipo como yo afrontamos la carrera con optimismo, hay un gran ambiente dentro, tenemos ganas de ver cómo salen las cosas aquí. Somos optimistas en cuando al rendimiento porque el coche ha ido muy bien en curvas lentas en los pasados circuitos y aquí hay bastante curva lenta, y luego ya tenemos por fin el alerón de atrás algo más pequeño, que otros equipos ya lo tenían antes y a ver si con él podemos igualar la velocidad punta del resto que ha sido un poco nuestro punto débil en el arranque", confiesa. "Aquí no tenemos muchas más novedades que la nueva ala trasera de baja carga. Hay que buscar un buen balance, pero sobre todo tener velocidad en las rectas".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram