Fernando Alonso, y las "oportunidades" que ve en Bakú

El piloto español está deseando volver a pilotar tras el parón y afronta con muchas ganas el GP de Azerbaiyán

Fernando Alonso, y las "oportunidades" que ve en Bakú
Fernando Alonso tras conseguir su segundo podio esta temporada - Twitter / Aston Martin
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

La Fórmula 1 está a punto de volver, este fin de semana se celebra el Gran premio de Azerbaiyán tras un largo descanso desde carrera en Australia el pasado 2 de abril: "Es bueno estar de vuelta después de unas semanas fuera de las carreras. He recargado las pilas después de un comienzo de temporada con mucha adrenalina y ahora estoy deseando que llegue Bakú", esas han sido las palabras de Fernando Alonso en unas declaraciones realizadas a su equipo. Está deseando volver el asturiano y lo hará en el circuito semiurbano de Bakú.

Un circuito peculiar

"El circuito nos presenta a los conductores un desafío único, ya que nos enfrentamos a muchas secciones estrechas de calles de baja velocidad y luego rectas de velocidad extremadamente alta que crean muchas oportunidades para el riesgo y la recompensa", comentó Fernando, que sabe que la clave de la carrera puede estar en las rectas y en intenta llevar a cabo adelantamientos. Así es el circuito de Azerbaiyán, muy estrecho en muchas de sus zonas y eso fuerza a los pilotos a arriesgar tras salir de ellas para intentar situarse en una mejor posición.

Novedades

No solo regresa la Fórmula 1 después de tres semanas sin carreras, si no que además lo hace con novedades, porque vuelve la carrera al sprint: "Espero el regreso del sprint este fin de semana. Hemos visto algunas carreras divertidas en el pasado allí y estoy seguro de que no será diferente, especialmente ahora con dos sesiones de calificación y dos carreras", explicó Fernando sobre las dos pruebas que tendrán lugar en Bakú este fin de semana y que pueden llenar de más emoción a su deporte.

También habló Alonso sobre los avances de su coche después de los tres primeros podios de la temporada: "Después de tres carreras, conocemos mejor nuestro automóvil, pero debemos continuar donde lo dejamos en Australia y mantener el impulso de desarrollo en las próximas carreras”, concluyó un Fernando Alonso que intentará en Azerbaiyán estar más cerca de los Red Bull y quién sabe si de aspirar a la 33. O incluso luchar por hacerse con la victoria al sprint. Eso ocurrirá el fin de semana, por ahora sabemos que el asturiano está encantado de volver a pilotar después del parón. Pronto empezarán a rodar los coches por el circuito semiurbano de Bakú y ahí veremos de qué es capaz nuevamente el asturiano con su Aston Martin.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram