Fórmula 1

Alpine, a por Fernando Alonso

El escudería francesa cree que su coche puede convertirse en el segundo más rápido de todo el Mundial de Fórmula 1 y que puede batir al asturiano y a su Aston Martin durante este año 2023

Alpine, a por Fernando Alonso
Aston Martin y Fernando Alonso son las alternativas más fiables al dominio de Red Bull. - @alo_oficial
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

La Fórmula 1 vuelve este fin de semana con la disputa del Gran Premio de Azerbaiyán en donde Fernando Alonso intentará conseguir un nuevo podio el cual añadir a los tres obtenidos en las primeras carreras de este Mundial de F1. Este excepcional arranque de temporada ha catapultado a Fernando Alonso a la tercera posición de la clasificación de pilotos, consolidando a Aston Martin como el segundo coche más rápido y como alternativa clara a la supremacía de Red Bull. Esto provoca también que Fernando Alonso y Aston Martin se conviertan también en objetivo del resto de escuderías, las cuales quieren batir a la de Silverstone, siendo una de ellas Alpine, quien tiene confianza en luchar por ser el segundo coche más veloz de la parrilla y, por tanto, superar a Fernando Alonso, su ex piloto.

Otmar Szafnauer, director de Alpine, está convencido de que no se ha visto el potencial de su coche y que el monoplaza francés está preparado para competir por ser el segundo coche más rápido en el Mundial de F1. "Hemos analizado nuestra competitividad y hemos conseguido ganancias respecto a Ferrari y Mercedes hasta ahora. Hemos perdido un poco ante Red Bull y con suerte pronto podremos competir contra Aston Martin. Así que creo que hemos hecho un trabajo decente durante el invierno, podría haber sido mejor. Pero todavía no hemos optimizado nuestro paquete. Para mí, si estás luchando por el cuarto puesto este año, también estás luchando por el segundo. Todo está así de igualado, tenemos que ser capaces de pelear con Mercedes, Aston y Ferrari", dijo en declaraciones recogidas por motorsport.com.

No se quedó ahí Otmar Szafnauer, jefe de Alpine, quien se mostró optimista de cara al futuro. "Creo que ese grupo de tres equipos está luchando por el segundo puesto y si podemos conseguir lo que dije, tres décimas o cuatro décimas, entonces estaremos en esa lucha también. Ese es nuestro objetivo, sólo se han disputado tres carreras y todavía quedan 20 por delante".

La primera oportunidad que tendrá Alpine para demostrar estas palabras será en el Gran Premio de Azerbaiyán el cual se disputa este mismo fin de semana y que tendrá algunas novedades como, por ejemplo, la introducción de una nueva carrera corta el sábado con la que se intenta atraer a nuevos seguidores a la Fórmula 1 y hacer más dinámico y atractivo el Gran Premio en sí de cara a los más jóvenes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram