Fernando Alonso responde a la sanción de la FIA

"Siento que todos estamos en la misma página y compartimos la misma opinión sobre las reglas", dice el piloto asturiano, que ya piensa en México

Fernando Alonso responde a la sanción de la FIA
El piloto español Fernando Alonso. - @AloOficial
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Fernando Alonso se ha referido por primera vez a la sanción de 30 segundo que le ha impuesto la FIA tras la carrera de Fórmula Uno en Estados Unidos del pasado domingo. La decisión, lógicamente, ha enfadado a su escudería (Alpine), que ha protestado “la admisibilidad” de la queja que presentó el equipo de Haas, y al propio piloto español, que se ha referido a ello en su cuenta personal de Instagram.

"Gracias a todos por los mensajes que he recibido ayer y hoy. Es uno de esos momentos raros en el deporte, donde siento que todos estamos en la misma página y compartimos la misma opinión sobre las reglas y regulaciones. Así pues, el jueves es un día importante para el deporte que tanto amo, y la decisión dictará si vamos en la decisión correcta para el futuro”, compartió Fernando Alonso en un post en inglés, donde el bicampeón del mundo ha querido agradecer el apoyo que ha recibido por parte de la Fórmula Uno, siendo varios los pilotos que han defendido su postura.

En cualquier caso, Fernando Alonso mira ya al jueves, cuando se disputará el próximo Gran Premio en México.

La sanción de la FIA a Fernando Alonso

Con la sanción, Alonso cae de los puntos que logró con enorme esfuerzo, tras salir decimocuarto, sufrir un accidente por un toque con el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) y terminar séptimo.

Alonso había cogido la aspiración de Stroll y, cuando le pasaba, el que será su compañero de equipo el próximo año hizo un movimiento tardío que llevó al monoplaza del asturiano a hacer un caballito que, milagrosamente, acabó en un susto y que le no impidió completar la carrera.

La FIA ha estimado que Alonso regresó al trazado "en condiciones inseguras tras el accidente", por lo que acordó una sanción que le baja del séptimo al decimoquinto lugar.

La última y provocadora liada de Alpine a Fernando Alonso

Para el equipo Alpine "es decepcionante esta penalización de tiempo posterior a la carrera", que "lamentablemente significa que Fernando se queda fuera de las posiciones que dan derecho a puntos".

"El equipo actuó de forma justa y consideró que el coche seguía siendo estructuralmente seguro como resultado del incidente de Fernando con Lance Stroll en la vuelta 22 de la carrera, con el espejo retrovisor del lado derecho desprendido del chasis como resultado de los daños causados por el accidente", añadió la escudería en un comunicado emitido tras la sanción.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram