Las graves acusaciones de Massa a Fernando Alonso

El piloto brasileño ha reconocido en una entrevista que trabajar junto al asturiano ha sido bastante complicado para él, al tiempo que ha señalado que le ha servido de aprendizaje para su futuro

Las graves acusaciones de Massa a Fernando Alonso
Fernando Alonso y Massa festejan una victoria. - R.S.
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Felipe Massa se ha sumado a la fiesta para desprestigiar la carrera de Fernando Alonso. Y ya son varios los que señalan el carácter del español como un problema para trabajar en equipo. El que fuera compañero del asturiano en Ferrari ha señalado en una entrevista lo duro que fue para él trabajar en la misma escudería.

"Fernando fue el compañero más difícil que tuve. Antes que nada hay que decir que era un piloto increíble. Eso es innegable. Pero lo cierto es que fue bastante complicado trabajar con él. En realidad, el equipo se partió por la mitad. Y al final, esa división no ayudó a que Ferrari lograra los resultados deseados. Yo no me sentía lo suficientemente fuerte para trabajar, para hacer que la escudería me escuchara. Eso fue bastante difícil para mí. Pero sea como fuere, aquello también me sirvió de aprendizaje" ha manifestado el piloto brasileño.

Pero las quejas de sus compañeros y competidores en la Fórmula 1 ya se remontan a hace casi dos décadas. Ya en 2007, temporada en la que tuvo como compañero de equipo en McLaren a Lewis Hamilton, ambos pilotos iniciaron un cruce de declaraciones cuando sólo un punto les separó del título.

Sobre este tipo de comentarios, el propio Alonso prefiere tomárselo ya a broma. "Me río de eso. Es la tercera vez que piloto en Renault. En McLaren tuve dos etapas. He estado en diferentes equipos y he repetido. Aparentemente siempre han estado contentos conmigo porque si no, no me vuelves a llamar. Con Fisichella sigo hablando. De Trulli, que vive en Lugano, recibí una llamada cuando tuve el accidente ofreciéndome cualquier tipo de ayuda. Lo mismo con Stoffel, Jenson, con Esteban", ha respondido el flamante piloto de Aston Martin en sus redes sociales.

Pero las declaraciones de Massa no han quedado ahí. El brasileño ha apuntado al comportamiento que tiene el español cuando no él no gana: "Todo son días felices, cuando hay un poco de champán alrededor y Fernando está dominando o batiendo regularmente a su compañero y él es el que rinde y consigue más para el equipo. Todo eso está muy bien. Pero si es al revés, si Ocon le toma la medida y el equipo está a mitad de tabla, puede haber algo de fricción porque Fernando no aceptará ser superado por Ocon".

La escudería Aston Martin, por su parte, no ha tenido en cuenta estas palabras del brasileño y no ha respondido de momento. Un equipo en el que Fernando Alonso volverá a coincidir con Pedro Martínez de la Rosa, que ha fichado como embajador de la escudería británica. Este mismo no duda de la futura relación entre el asturiano y Lance Stroll, entre otros: "Los dos se llevarán bien. Ambos son pilotos muy experimentados. La experiencia y la velocidad de Stroll no deben subestimarse porque ya será su séptima temporada. Creo que será una muy buena pareja".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram