El mensaje de Vettel a Aston Martin tras el podio de Alonso en Bahréin

El expiloto de la escudería británica, a quien Fernando Alonso sustituye la presente temporada, contactó con su antiguo equipo tras el primer GP del Mundial de F1

El mensaje de Vettel a Aston Martin tras el podio de Alonso en Bahréin
Mikey Brown y Fernando Alonso - Aston Martin Aramco Cognizant F1 Team
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

La actuación de los Aston Martin en el Gran Premio de Bahréin es la comidilla del 'Gran Circo' de la Fórmula 1 en el arranque de la temporada. El tercer puesto de Alonso y el sexto de un Stroll mermado por el accidente que sufrió días atrás han puesto nerviosos a muchos otros equipos como Red Bull y AlphaTauri, quienes no dudaron en atacar con comentarios controvertidos a Aston Martin, pero también han generado admiración entre otros muchos como Mercedes.

Uno de los nombres propios que se puso en contacto con Aston Martin tras el GP de Bahréin fue Sebastian Vettel.

Según confesó Mikey Brown, jefe de mecánicos de Aston Martin, el tetracampeón del Mundo, que dejó la escudería el pasado verano y cedió su sitio a Alonso, contactó con Brown para que le trasladara a todo el equipo su felicitación.

"'Seb' (Vettel) se llevaba bien con todos en el equipo, no sólo conmigo. El caso es que me mandó un mensaje el domingo, después de la carrera, y se mostró muy feliz por nosotros. Conseguir este podio no fue producto de la suerte en mi modesta opinión. Fue un podio merecido. Fuimos capaces de atrapar a Mercedes y a Ferrari, y pasarles en pista. Vale que Leclerc abandonó, pero aun así fue un podio sólido", contó Brown en una entrevista con 'PitStop'.

El jefe de mecánicos de Aston Martin destacó la importancia que tiene para la escudería británica contar con pilotos ganadores como Vettel y ahora Alonso. "Es increíble cómo aprovechan cada sesión y cómo muestran su sabiduría en cada comentario. Lucen fuera y dentro de la pista. Por ejemplo, es alucinante lo que hizo Fernando en Bahréin con esos adelantamientos a los Mercedes", explicó.

Cuestionado sobre la posibilidad de que Vettel, de 35 años, vuelva a la Fórmula 1, Brown puso como ejemplo al piloto asturiano. "Me encantaría que 'Seb' volviera. Esto que ha pasado le ha debido dejar un regusto agridulce. Habrá pensado: 'Podría haber sido yo'. Pero al mismo tiempo está feliz por todos. Sea como fuere, Vettel puede volver. Sólo hay que ver lo que ha hecho Alonso. A sus 41 años ha sido capaz de volver a subir al cajón", concluyó.

Button da opciones a Fernando Alonso y a Aston Martin

Otro de los nombres propios que habló sobre el comienzo de la temporada en F1 fue Jenson Button, campeón del mundo en 2009 con Brawn GP, quien señaló que Red Bull no será tan superior este año y que Aston Martin tendrá posibilidades. "Los Red Bull tuvieron un Gran Premio relativamente fácil pero, aunque todos dicen que será un campeonato sencillo para ellos, es algo que no se puede asegurar", comenzó diciendo el inglés. "En Arabia, que es un circuito más puro de velocidad podremos sacar más conclusiones, y también cuando la F1 llegue a Europa. Yo personalmente creo que vamos a tener luchas reñidas", continuó explicando Button, que se alegró por el podio de Alonso. "La carrera estuvo muy bien (Bahréin), con muchos campeones del mundo en la pelea. Ver a dos grandes como Alonso y Hamilton tan activos fue muy especial", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram