El "miedo" de Fernando Alonso en su "mejor carrera del año"

El piloto español pudo acabar séptimo en el Gran Premio de Estados Unidos pese al choque con uno de los Aston Martin

El "miedo" de Fernando Alonso en su "mejor carrera del año"
Choque de Fernando Alonso en el GP de Estados Unidos - Twitter / @F1
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Aunque Carlos Sainz tuvo que abandonar la carrera del Gran Premio de Estados Unidos en la primera vuelta, el susto lo dio Fernando Alonso tras tocarse con el Aston Martin del canadiense Lance Stroll. Un susto que el piloto todavía tenía "en el cuerpo" cuando atendió a los medios tras la carrera.

Fernando Alonso había cogido la aspiración de Stroll y, cuando le pasaba, el que será su compañero de equipo la próxima temporada hizo un movimiento algo tarde que llevó al monoplaza del asturiano a levantarse, en una acción que, milagrosamente, solo acabó en un susto y que no impidió al español terminar la carrera.

"Estoy contento de estar aquí porque podía estar en el centro médico. Estoy contento por eso", aseguró en los micrófonos de 'Dazn'.

Alonso explicó que el accidente fue "mala suerte" y admitió que cuando su coche estaba "en el aire tenía un poco de miedo" porque si se iba "hacia las vallas exteriores" podía hacer "un 360 y es peligroso".

Relató que en ese momento pensaba que "se acababa la carrera", pero al final logró llegar a boxes, donde le cambiaron los neumáticos y pudo continuar para terminar puntuando en la séptima posición.

"Parece increíble", dijo el bicampeón del mundo, para el que fue "la mejor carrera del año", "empujando en las últimas vueltas como si fuera de crono".

"El susto todavía lo tengo en el cuerpo. En las últimas 20 vueltas iba pensando en el accidente y solo quería acabar la carrera", advirtió Alonso.

Carlos Sainz tuvo que abandonar en la primera vuelta

El piloto español de Ferrari tuvo que dejar la carrera en la primera vuelta del GP de Estados Unidos, en el que salía desde la pole, tras ser embestido por el Mercedes de George Russell, que, en su opinión, "llegó" a su posición "como un loco".

Sainz había perdido la primera posición en beneficio del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), con el que luchaba cuando el Mercedes de Rusell se lo llevó por delante.

"Salimos regular o Max salió muy bien, porque con los Mercedes tampoco perdí mucho. En este circuito, por alguna razón, el segundo sale mejor que el primero. Luego, llegó Russell como un loco y me dio y contra eso poco se puede hacer. Hay que pasar página y seguir intentando", explicó. "Hay que enfocarse en México (siguiente carrera). No queda otra que seguir dando pasitos adelante en el coche y llegará un momento en que nos dejen de pasar cosas", concluyó el madrileño.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram