Cambia Aston Martin y a Alonso por Ferrari y rompe con todo

Dani Juncadella aparta por unos días su papel de piloto de simulador de Aston Martin y se corona con la 'scuderia' en Qatar, en el Mundial de Resistencia

Cambia Aston Martin y a Alonso por Ferrari y rompe con todo
Dani Juncadella, junto a su Ferrari. - @dani_juncadella

El mundo del automovilismo no sólo tenía puestas las miradas en el circuito de Sakhir de Bahrein, donde se han celebrado esta semana los test de Fórmula 1 y donde comenzará el gran circo en dos semanas. Muy cerca de allí, en la vecina Qatar, se disputaba una prueba que servía para abrir la temporada en el Mundial de Resistencia, con los 1.812 kilómetros de este país, que han servido para que España haga historia con un doblete español para el recuerdo.

El gran triunfo fue para Miguel Molina, quien en la categoría LM Hypercar, logró la victoria, pero igual de llamativa fue la victoria para un Dani Juncadella que ha fichado este verano por el equipo de Alonso como piloto de simulador de Aston Martin a sus 33 años y que dejó por unos días la escudería verde para coronarse con un Ferrari.

El piloto catalán ganó en la categoría LMGT3, con un Corvette que se vio presionado por el McLaren de Grégoire Saucy durante la última media hora, pero que supo aguantar para regresar a Silverstone con un importante trofeo bajo el brazo. Juncadella y sus compañeros tendrán ahora la oportunidad de consolidar su liderazgo en casa de Ferrari, en Imola, en la segunda prueba del mundial que se celebra el 20 de abril.

Allí llegará como líder del Mundial otro Ferrari, el que conducía el español Miguel Molina junto a Antonio Fuoco y Nicklas Nielsen (Ferrari #50), quienes superaron a otros dos Ferrari liderados por dos ex de la Fórmula 1 como Robert Kubica y Antonio Giovinazzi, segundo y tercero respectivamente.

Otros ex del gran circo como Sebastian Buemi y Kevin Magnussen finalizaron en cuarta y quinta posición respectivamente, en una carrera que tuvo como protagonista a un excampeón de F1 como Jenson Button, que vio cómo su compañero de equipo le embestía por detrás con el Safety Car activo y arruinaba la carrera de ambos.

Triplete de Ferrari en Qatar

La lucha quedó así para los tres Ferrari, quienes incluso dieron órdenes de equipo para que no hubiera pelea entre ellos, aunque el coche de Molina, Fuoco y Nielsen se mostraba claramente superior y tal vez no le habría hecho falta ni esa 'ayuda'.

Aunque Juncadella competía con un monoplaza diferente en esta especialidad, los Aston Martin estuvieron presentes con el precioso Valkyrie diseñado por Adrian Newey, quien, no obstante, no estuvo a la altura y estuvieron en todo momento lejos de la cabeza. En uno de ellos competía un español, Álex Riberas, que ofreció una de las imágenes de la jornada al ver cómo se desprendía su puerta de cuajo.