Álex Palou descarta la Fórmula 1
Álex Palou es la gran referencia del automovilismo fuera de la Fórmula 1, sin embargo, el pìloto español de la Indycar no se plantea dar el salto al 'gran circo', una puerta que ya ha cerrado para siempre

Si hay que buscar a un piloto que destaca fuera de la Fórmula 1 es muy complicado no nombrar a Álex Palou. El español va camino de su cuarto título de la IndyCar y tras ganar cuatro de las cinco primeras carreras y ser segundo en la otra, sigue demostrando que está un paso por delante del resto de los componentes de la parrilla de la gran competición de monoplazas de Estados Unidos. Por eso mismo, es imposible no ponerlo en las cábalas sobre un posible ascenso a la Fórmula 1. En la parrilla del 'gran circo' solo hay 20 huecos -22 a partir del año que viene-, pero aún así, cuesta pensar en que haya tantos conductores mejores que el barcelonés.
Sin embargo, ahora mismo parece que no hay ninguna opción. Aunque hace unos años intentó dar el salto, no lo consiguió por muy poco y mala suerte, algo que pese a que le dolió, le permitió ser la leyenda que ya es en la Indy, la misma que quiere seguir agrandando, por lo que no valora cambiar de competición. “Todo el mundo sabe que lo intenté todo para llegar a la F1. No fue un ‘intentarlo un poco’...¡lo di todo! Pero no funcionó. Tuve mi media oportunidad, o quizás más bien un 10%, y no funcionó. No pasa nada. Me siento muy feliz en IndyCar y diría que no busco nada en F1”.

Los rumores de Cadillac, las opciones en otros equipos o cualquier acercamiento que le llegue no parece le vaya a cambiar su opinión, incluso aún teniendo la opción de salir de Chip Ganassi si hay una oferta directa de la Fórmula 1. “He construido un hogar en la IndyCar. Me alegro de tener una oportunidad increíble aquí, y me está yendo bien, me siento feliz.
Como un tiro en Indy
Mientras le preguntan por el gran circo y otros objetivos, al barcelonés solo le preocupa una cosa, la Indy 500. La gran carrera de la Indycar, que todavía no ha ganado pero sueña con levantar. Pese a que va a ser muy complicado, ya que los circuitos ovales no son los que mejor se le dan, realmente este es su año. El dominio que muestra y su nivel, dicen que está preparado. Por lo pronto, tras ser tercero en la primera práctica, en la segunda las cosas le siguen saliendo, hasta el punto de que ha sido el más rápido de la sesión con un destacable 227.546, aunque eso sí, de aquí al fin de semana, cuando se dispute la clasificación, debe mejorar y mucho.