Aston Martin se la juega a Fernando Alonso

El equipo británico escoge a Lance Stroll para probar las mejoras que traen a Italia, a pesar de poner siempre a Alonso como el piloto de referencia y le 'penalizan' de cara al fin de semana

Aston Martin se la juega a Fernando Alonso
Stroll y Alonso en el GP de Miami - Cordon press

El Gran Premio de Italia va a suponer un antes y un después para la temporada de Aston Martin. El equipo británico trae unas mejoras a Imola con una doble intención. La más evidente es tratar de hacer el AMR25 un monoplaza más competitivo, ya que no tienen el rendimiento suficiente ni para alcanzar los puntos. Pero también va a ser importante de cara a 2026, año en el que sí quieren pelear por las primeras plazas de la parrilla y para el que ya realizan algunas pruebas.

Estas mejoras, centradas en la carga aerodinámica, sólo las iba a probar un piloto en la sesión del viernes, con aún dudas sobre si lo montarán en los dos coches para la clasificación. Y pese a que los británicos siempre apuestan por Fernando Alonso como el piloto número uno del equipo, ha sido Lance Stroll quién ha probado este nuevo paquete.

Aston Martin se olvida de Alonso para las mejoras

El gran líder del proyecto de Aston Martin está siendo Fernando Alonso, quién gracias a su experiencia es capaz de sacar los mejores resultados de un monoplaza bastante flojo. Así lo demostró en el último GP, en Miami, consiguiendo salir desde la décima posición de la parrilla, pese a que finalizó la carrera más atrás debido a la falta de ritmo.

Por ello, el español es el piloto de referencia en Aston Martin. Aunque no se lo han demostrado así en Imola, siendo Lance Stroll el que ha probado estas mejoras. La escudería dejó claro que quería montar el nuevo paquete sólo en un monoplaza para así estudiar las diferencias, de cara sobre todo a 2026, y han utilizado al bicampeón como 'conejillo de indias'. Una decisión que le va a pasar factura de cara a la clasificación ya que tienen que montar el monoplaza en menos tiempo y él llega sin haberlas probado en los entrenamientos, por lo que le costará más sacarles provecho de cara a los resultados importantes del fin de semana.

Stroll confirma las mejoras de Aston Martin

La parte positiva de este 'feo' a Alonso es que parece que estas mejoras sí están funcionando. En la FP1 el piloto canadiense ha logrado sacar hasta tres décimas a Fernando y se ha quedado a un paso de 'los puntos'. Stroll ha finalizado la sesión en la undécima posición mientras que Alonso ha caído hasta la decimocuarta, con décimas significativas entre ambos, que confirman que el monoplaza de Stroll es ligeramente más competitivo.