Cadillac firma un viejo conocido para su estreno

El equipo Cadillac va a llegar con todo a la Fórmula 1 el próximo año y para hacerlo va a contar con un viejo conocido del paddock, pues según RacingNews habrían firmado para la causa a Valtteri Bottas

Cadillac firma un viejo conocido para su estreno
Valtteri Bottas en un Gran Premio de Fórmula 1 - Cordon Press

El mundial de Fórmula 1 2026 está aún muy lejos, sin embargo, mientras acaba la actual temporada es el momento de empezar a darle una vuelta a lo que nos vamos a encontrar por la parrilla. Porque en ella va a estar el primer cambio, que será numérico, ya que vamos a pasar de de 10 a 11 equipo. Tras las arduas negociaciones al fin Cadillac fue aceptado y será uno más en el entramado de equipos del Gran Circo. Un gigante como el americano que llega a un panteón de gigantes para tratar de hacerse un hueco. Y para conseguirlo necesita dos grandes pilotos, de los cuáles, según RacingNews, ya ha firmado al primero, Valtteri Bottas.

Los rumores en torno a la escuadra de General Motors han sido incesantes desde hace muchos meses, pero ahora parece que al fin ya lo tienen. El filandés estuvo durante muchos años a la sombra de Lewis Hamilton en Mercedes, actuando como un gran escudero y aprovechando las opciones que le daba el siete veces campeón del mundo. Después pasó por Alfa Romeo y vivió en sus carnes el pelear en un equipo menor, hasta que decidió poner fin a su carrera al quedarse sin equipo.

Desde eso momento ha estado en el paddock como piloto reserva de Mercedes, en uno año en el que incluso se le ha relacionado con Alpine, pero al final se ha quedado en nada y va a terminar por ser el líder de la escudería yankee en sus inicios. Empezar un proyecto en la Fórmula 1 nunca es fácil, pero hacerlo teniendo al lado a un nombre como es el del escandinavo, facilita mucho las cosas, pues siempre ha tenido fama de buen desarrollador, así como un piloto con el que es fácil tratar, además, de ser muy rápido.

El segundo piloto, en el aire

Por otro lado, la gran duda que surge es la quien va a estar en el otro lado del garaje, pues están sonando muchos nombres, pero ninguno termina de concretarse. Hay quienes apuntan a que podría ser Checo Pérez, formando una alineación de dos pilotos más que contrastados y consagrados en los mejores equipos del siglo. Pero también hay voces menos claras que indican que el futuro pinta a ser un joven que haga dupla con alguien más experimentado como Bottas. Aquí han surgido Felipe Drugovich, Colton Herta o varias más, pero aún no se han decidido por lo que hacer.