Carlos Sainz aclara la elección de su nuevo equipo

El piloto madrileño se enfrenta a su último año en Ferrari tras la contratación de Lewis Hamilton para 2025

Carlos Sainz aclara la elección de su nuevo equipo
Carlos Sainz, durante el media day previo al GP de Bahrein - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Carlos Sainz está a punto de empezar una nueva temporada de Fórmula 1 al volante de un Ferrari, pero la realidad es que esta se parece en poco o nada a las pasadas. El piloto español está deseando pisar asfalta con el bólido rojo e ir en busca de éxitos, pero ello no evita que su realidad contractual mande.

Al anunciarse hace tiempo el fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari de cara a 2025 todos supimos que Carlos estaba obligado a buscar equipo para ese año. Es posible que no le falten ofertas mientras un asiento tan cotizado como el de Mercedes está en juego; sin embargo, tal escenario no frena las especulaciones sobre su nuevo equipo, algo por lo que le han vuelto a preguntar al atender a los medios justo antes del inicio del Gran Premio de Bahrein con el que se abre el campeonato de 2024 esta fin de semana (29 de febrero - 2 de marzo). Si bien el madrileño no puede contestar con exactitud, sí deja claro en qué basará su elección.

"Quiero que ese nuevo equipo me aporte la posibilidad de ser campeón del mundo a largo plazo. No estoy resentido con Hamilton, ya que en su lugar yo habría hecho lo mismo. Necesito tiempo para pensar, hablar con equipos y decidir, ya que la situación ha cambiado mucho en invierno", señala.

Centrándose ya en el trabajo que tiene por delante con la escudería italiana, Sainz insiste en que su único plan es darlo todo en cada una de las carreras que tiene por delante en un curso que espera sea apasionante.

"Quiero tener un último buen año porque Ferrari es un equipo increíble. El plan es darlo todo para coleccionar un par de victorias más que el año pasado, aunque creo que Red Bull va a seguir coleccionando trofeos este año. Estamos ante la temporada más larga de la Fórmula 1, los inviernos se van acortando, los test parece que también y parece que estás compitiendo toda la temporada", analiza.

Acercándose a un punto de no retorno

La Fórmula 1 goza de salud, pero Carlos entiende que se deberían ir poniendo límites tanto por el bien de los trabajadores como del aficionado, que hasta cierto punto puede terminar viéndose avasallado por una oferta demasiado constante.

"Está en el límite de poder mantener una familia en casa, de mantener en contacto con tu país. No creo que podamos ir más allá de 24. Cuando veo la Liga de Campeones, me encanta porque sucede con cuentagotas y resalta más, pero la Formula 1 está arriesgando en ser demasiado constante y que se pueda perder el apetito de la competición. Quiero que la F1 sea un deporte que los aficionados tengan ganas de ver, no como una jornada de Liga cualquiera. Si tenemos que rotar pilotos, sería ir demasiado lejos", finaliza.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram