Carlos Sainz anima a Hamilton

El piloto madrileño ha confesado que se esperaba tanto sus malos resultados como los del británico en este comienzo del curso. Y le ha mandado un claro mensaje a quien le quitó su asiento en Ferrari

Carlos Sainz anima a Hamilton
Carlos Sainz, feliz viendo sus progresos en Williams. - Cordon Press

Sin rencores, todo lo contrario. Carlos Sainz ha roto una lanza a favor de Lewis Hamilton, muy criticado en este comienzo del Mundial 2025 por sus pobres resultados en Ferrari.

El piloto madrileño, a su llegada a Miami, ha comentado todo lo que está experimentando en Williams y ha asegurado que ha reflexionado mucho en este parón que han tenido. Tanto sobre lo que estaba haciendo mal como sobre lo que estaba haciendo bien.

"El parón tras las cinco primeras carreras me ha venido bien. Mi filosofía siempre ha sido que puedes aprender de los fines de semana malos, pero también de los buenos. Tienes que entender qué hiciste bien para poder replicarlo. Después de algunos malos resultados, tuvimos un par de carreras buenas y esta semana hemos aprovechado para analizarlo con mis ingenieros. Creo que estamos avanzando en la dirección correcta", ha explicado el español.

En este mismo sentido, ha reconocido que todavía no conoce el coche a la perfección: "Todavía hay cosas por descubrir. Cinco carreras no son suficientes para conocer tus puntos fuertes y débiles con un coche nuevo. Aún quedan sorpresas. Pero lo importante es que vamos en la dirección adecuada".

Cuestionado por sus resultados y los de quien le quitó su asiento en Ferrari afirma que no le han sorprendido: "Me lo esperaba tanto en mi caso como en el suyo. En este deporte no hay secretos: cuando te enfrentas a un compañero como Charles Leclerc o Alexander Albon, que conocen el coche a la perfección, no puedes llegar y ser dos décimas más rápido. Están ya cerca del límite del coche. Lo normal es que te cueste tiempo llegar a su nivel".

En su día pidió paciencia y sigue haciéndolo. No quiere presión todavía porque entiende que el plazo de adaptación aún no ha terminado: "Depende de lo natural que te resulte el coche, de la relación con los ingenieros… Pero para conocer un coche bien, necesitas mínimo medio año. Eso no significa que no puedas rendir. Yo quiero hacerlo bien desde la primera carrera, aunque sea al 97% en lugar del 100. Pero sí, hay que ser exigente con uno mismo".

Por último, llega al Circuito de Miami con muchas ganas, así como haciendo una sugerencia a los organizadores de este Gran Premio: "El evento mejora cada año. La organización ha dado pasos adelante desde la primera edición. Quizás lo siguiente sería mirar el circuito en sí. Ver si se pueden rediseñar algunas curvas para mejorar el espectáculo en pista, no solo fuera de ella".