Carlos Sainz se avergüenza de Williams

El equipo Williams ha manipulado a su antojo el Gran Premio de Mónaco para asegurar los puntos de Alex Albon y Carlos Sainz, algo que no ha gustado al español, que es consciente de que se necesita un cambio para que esto no vuelva a ocurrir

Carlos Sainz se avergüenza de Williams
Carlos Sainz dirigiendo un pelotón en el GP de Mónaco 2025 - Cordon Press

El Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 ya es historia. Tras toda la parafernalia que se buscó para que esta carrera dejara de ser una procesión los domingos, en la que por culpa del tamaño de los coches y la estrechez de las calles es casi imposible adelantar, no ha funcionado nada. Este 2025 los pilotos estaban obligados a hacer dos paradas en boxes, sin embargo, la idea no ha sido tan buena como parecía. De hecho, lo ha complicado todo incluso más, con los equipos haciendo estrategias que distan mucho de ser deportivas. Entre ellas la de Williams.

El equipo de Grove ha usado a sus pilotos para, de forma alternativa, formar un tren de coches muy lentos y que el otro de ellos pudiera entrar a boxes dos veces y así cumplir con la norma. Esto les ha llevado a asegurar el 9º (Albon) y el 10º puesto de Carlos Sainz. Lejos de estar orgulloso, el español se ha mostrado bastante disconforme en los micrófonos. Para él, el problema de Mónaco es que no se puede adelantar y que se puede conducir a 3 o 4 segundos del ritmo normal y no ser adelantado, "mientras corras en los sitios que hay que correr", y eso es lo peor de la carrera. "El problema de que Mónaco te permite manipular la carrera de la manera que tú quieres".

La mecha, prendida por RB

El primer equipo en empezar a generar el problema ha sido Racing Bulls, con Lawson, que ha conseguido rodar 40 segundos más lento de lo que podía ir para que Hadjar parase dos veces, y a partir de ahí les han copiado. Primero Sainz ha conseguido ir 40 segundos más lento para que Albon parase dos veces y luego su compañero ha ido 40 segundos más lento para que él parase dos veces."El problema que tiene Mónaco en estos momentos y esa laguna un poco en el reglamento que te permite manipular la carrera de esa manera a favor de tus compañeros de equipo y que cada año los equipos explotan más".

Tal es la situación para Sainz, que piensa que se debería solventar esto y buscar una nueva solución que permita de una vez por todas hacer carreras en Mónaco que sean más entretenidas. O al menos, que si no lo son, si que dejen de estar manipuladas por los equipos. "Creo que como deporte tenemos que mirar y asegurarnos que no se puede hacer porque es muy obvio".