Carlos Sainz se agarra a un imposible

Carlos Sainz ha reconocido su mal día en Mónaco, sin embargo, se agarra al clavo ardiendo de la nueva estrategia de dos paradas para soñar con una remontada que parece muy complicada

Carlos Sainz se agarra a un imposible
Carlos Sainz en el GP de Mónaco 2025 de Fórmula 1 - Cordon Press

Tras las últimas carreras del mundial de Fórmula 1, Williams se había ganado el derecho a ser considerada la quinta escudería de la Fórmula 1. Muy fiables a una vuelta, certeros en carrera y con dos pilotos del más alto nivel como Carlos Sainz y Alex Albon. Así han llegado al Gran Premio de Mónaco, que es uno de los circuitos donde el español siempre ha destacado en su carrera, así que estaban los ingredientes para que todo saliera a la perfección. Sin embargo, la realidad tenía otros planes mucho más macabros, tanto como que no ha podido pasar de la Q2 al quedar 11º, y Albon lo ha hecho, pero ha sido el último en ella, 10º.

Sainz se lo ha jugado todo a una carta en la segunda sesión, pero al final no ha podido ser. Ya avisó el viernes de que este fin de semana no estaba bien alineado con el coche y lo ha pagado. Además, en su intento final ha 'pinchado' por culpa de que no se ha adaptado bien a las gomas blandas, pero es que estos días le ha ido todo mal. "Mi fin de semana ha sido un reto desde el principio, sin encontrar nunca un punto óptimo con el coche".

Aún así, se veía con ritmo para entrar en la Q3, pero "por algún motivo" el neumático blando parecía una "auténtica lotería" en su coche y en la Q2 no dieron con la tecla, lo que supuso que no tenían ningún agarre. No se ha quedado lejos, a tan solo 1 décima de una de las sorpresas de la semana, Esteban Ocon. Tampoco Albon, que pese a haber estado arriba en las dos primeras sesiones, en la Q3 ha pinchado siendo el más lento de esos diez minutos.

Tiene esperanza en la carrera

Sainz no ha escondido en ningún momento su frustración, pero con la nueva normativa tiene cierta esperanza en que las cosas puedan salir bien y si aciertan con la estrategia, mejorar algún puesto. "Creo que mañana tendremos una carrera interesante con las dos paradas obligatorias, en la que intentaremos sacar lo máximo posible". No va a ser fácil, ya que serán muchos los pilotos 'fuera de posición', como los Mercedes, 15º y 14º, así que fácil no será. De hecho, para el 55 el primer paso y del que depende en gran parte su carrera, es superar en la salida a su compañero de equipo.