Lando Norris hace magia en Mónaco

Lando Norris ha sido el más fuerte en una emocionantísima clasificación en Mónaco, superando a Leclerc y a su compañero Piastri, en una sesión donde lo más destacado para los intereses españoles ha sido la inesperada 7ª plaza de Fernando Alonso

Lando Norris hace magia en Mónaco
Lando Noris en la 'qualy' del GP de Mónaco 2025 - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 4 min lectura

Lando Norris ha emergido en Mónaco como lo que es, uno de los grandes pilotos de la Fórmula 1 actual. El británico, cuestionado este año por el gran rendimiento de su compañero Oscar Piastri, líder del mundial, ha dado un golpe sobre la mesa. En la 'qualy' más importante del año, el inglés se ha sacado de la manga una vuelta antológica para batir al probablemente mejor piloto en estas calles, Charles Leclerc, y al propio Piastri. En la lucha por el título, Max Verstappen no ha tenido su día, cayendo a la 5ª plaza. Mientras que la gran noticia es el 7º de Fernando Alonso. Peor le ha ido a Carlos Sainz, 11º.

Como siempre en Mónaco la Q1 con tantos coches genera mucha locura. Y no solo eso, si no que la pista mejora tan rápido que hay que estar muy atento a cada cambio. Y eso es lo que ha pasado este sábado. Algunos como Fernando Alonso o Lewis Hamilton han apurado hasta el final para hacer su vuelta rápida, pero les ha salido bien, pues ambos han pasado. Al final los eliminados han sido Gabriel Bortoleto, Ollie Bearman, Pierre Gasly, Lance Stroll y Franco Colapinto. Además, en los últimos segundos de sesión Kimi Antonelli se ha ido contra las protecciones, generando la primero bandera roja de la jornada. El italiano ha finalizado con el 15º tiempo, así que solo iban a caer 4 en la Q2.

Golpe duro a Mercedes

Si ya habíamos tenido drama en la Q1, la Q2 no ha sido diferente. Al poco de empezar, cuando casi nadie había cerrado una vuelta, a George Russell se le ha quedado parado su Mercedes, certificando el drama de la escudería plateada tras el golpe de Antonelli. Después de la bandera roja ha vuelto la acción y la sorpresa negativa ha sido Carlos Sainz, 11º y eliminado junto a Tsunoda, Hulkenberg y los Mercedes. En cambio, Fernando Alonso si que ha logrado el objetivo.

Una Q3 de vértigo

10 minutos de infarto para establecer las primeras posiciones de la parrilla, y en ellas. A diferencia de las otras sesiones, aquí no ha habido problemas, solo velocidad y riesgo controlado. Los dos McLaren han marcado el paso en el primer intento, con Norris un paso por delante. Sin embargo, en el segundo Charles Leclerc ha dado un golpe sobre la mesa poniéndose líder con un tiempazo, que parecía asegurarle su cuarta pole en 'casa'. Pero faltaba algo, a Lando Norris le quedaba una bala en la recámara y la ha disparado en el sitio justo, con un vueltón sobre la bocina para certificar la pole, superando al monegasco, Piastri, Hamilton y un decepcionante Verstappen, quinto.

Por detrás, el que peor lo ha pasado es Alex Albon, décimo, dejando por delante de él a Liam Lawson, noveno, y a Estaba Ocon, octavo. En la séptima plaza ha certificado su gran sábado Fernando Alonso, pero pudo haber sido mejor, pues ha estado apenas a una milésima de la sexta plaza de Isak Hadjar. Aún así, todavía queda lo importante, la carrera.