Pocas semanas más especiales hay en el Mundial de Fórmula 1 que el Gran Premio de Mónaco, y es que las estrechas calles del Principado no dejan grandes carreras los domingos por la dificultad de adelantar con monoplazas tan grandes, pero el resto del fin de semana es un disfrute constante. Y eso ha quedado claro ya desde este viernes, cuando en los entrenamientos libres se han sucedido las banderas rojas, pero también algunos pilotos han dado un paso al frente en forma de grandes actuaciones que invitan a pensar en que pueden dar la sorpresa, y uno de ellos es Fernando Alonso.
El piloto español de Aston Martin está liderando el resurgir del equipo británico y tras hacerlo bien la semana pasada y aunque había avisado de que estos días iban a sufrir, ha sido saltar a pista y le ha dado la vuelta y con unas sensaciones muy positivas ha sido 7º. Teniendo en cuenta que suele ir de menos a más, colarse en la Q3 no parece descabellado, y una vez ahí, se puede soñar. En cambio, el que no ha estado tan cómodo es Carlos Sainz, 13º y bastante lejos de su compañero Alex Albon, 8º. Eso sí, los Williams han demostrado una gran seguridad y ya se les puede considerar bastante claramente el quinto equipo.
Más allá de que Alonso haya sido una noticia muy positiva, realmente el gran dominador de la jornada ha sido sin duda alguna la esperanza local, Charles Leclerc. En las dos sesiones ha sido el más rápido y eso que Ferrari no llegaba ni mucho menos en buen momento tras sufrir y mucho en Imola. Pero en Mónaco se ha servido de la inspiración de Leclerc, que conoce como nadie estas curvas. Por otro lado, Lewis Hamilton ha dado también un paso al frente, al punto de que ha sido tercero.
Entre los dos se ha colado el líder del mundial y gran favorito para llevarse el gato al agua el domingo, Oscar Piastri. Tras ser tercero en la Emilia Romaña, el de McLaren quiere retomar la senda del triunfo, y por ahora está dejando buenas sensaciones. Como poco mejores que la de quien parece su gran rival, su compañero Lando Norris, cuarto tras Hamilton.
El que no ha podido hacer un buen tiempo ha sido el tercero en discordia, Max Verstappen, que sigue haciendo magia con un Red Bull muy mermado, pero esta vez no ha podido superar la 10ª plaza e incluso ha tenido una salida extraña en los últimos segundos. Aún así, es imposible descartarlo de la pugna en la clasificación.