Fernando Alonso baja las expectativas de Aston Martin
Fernando Alonso llega a Mónaco tras la gran mejora de Aston Martin en Imola, sin embargo, ha confesado que las expectativas que tiene estos días con su monoplaza, no son muy altas, o al menos no tanto como podría esperarse

El Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1 significó mucho para Fernando Alonso y Aston Martin. Aunque el final fue agónico porque las cosas no le salieron tan bien como esperaban después de una 'qualy' muy destacada que le aupó al quinto puesto, las estrategias no funcionaron y acabó perdiendo los que hubieran sido sus primeros puntos del curso. Aún así, teniendo en cuenta que eran el último equipo, se puede considerar un gran avance, pero ahora falta refrendarlo desde ya, empezando por el Gran Premio de Mónaco de este fin de semana, donde no tiene tantas expectativas.
Alonso ha reconocido que este fin de semana puede ser "un gran premio difícil" para ellos, pues las curvas lentas han sido el punto débil del equipo este año en todos los circuitos, y en Mónaco es lo que prima, aunque espera poder revertir lo que parece sobre el papel una situación complicada ."Es un circuito muy diferente. Tienes que estar cerca del muro y construir la confianza en los entrenamientos libres. Si tenemos una buena base y un buen fin de semana, no es imposible estar en Q3". Además, ha confesado que el monoplaza sigue siendo "difícil" de conducir y un poco inconsistente.

La fortuna, a juicio
Uno de los momentos de Imola tuvo lugar cuando Fernando Alonso, frustrado viendo que se le escapaba el punto por el que luchaba, confesó sentirse el piloto con menos suerte del mundo. Pero en Mónaco, al preguntarle por esto, ha querido quitar hierro al asunto y recalcar su realidad. "No me considero desafortunado, soy bicampeón -de F1-, he ganado dos veces en Le Mans, soy campeón del WEC, Si yo tengo mala suerte, no quiero pensar en los otros 17 pilotos de la parrilla”.
El estreno de Newey
Este Gran Premio de Mónaco va a significar mucho más que una carrera normal para Aston Martin en general y Fernando Alonso en particular. El motivo es que se va a estrenar de verde el gran fichaje de los de Silverstone, Adrian Newey. Tras dos meses trabajando a destajo en la fábrica de cara al coche del año que viene, este fin de semana va a poder hacer trabajo de campo. Aunque sigue teniendo como eje central de su trabajo el futuro, va a aportar cosas para estas jornadas tan importantes en el Principado. Lo más probable es que su presencia no sea más que un empujón anímico, pero en la situación del equipo, todo suma.