Williams le culpa y Carlos Sainz contesta
La escudería británica ha explicado la estrategia llevada a cabo con el madrileño en Imola y ha dejado en evidencia al piloto español. Y el ex de Ferrari no se ha quedado callado a su llegada a Mónaco

Hasta la fecha, Williams es el quinto equipo de la parrilla, algo que quizás no esperaban ni los más optimistas de la escudería británica. Sin embargo, el buen hacer de sus ingenieros y el pilotaje de Alex Albon y de Carlos Sainz les ha hecho sumar 51 puntos en los siete Grandes Premios que se han disputado.
Sin embargo, la cita en el Circuito de Imola dejó en el aire un profundo debate sobre si perjudicaron o no al piloto español con la estrategia llevada a cabo durante la carrera del domingo. Salió muy molesto el madrileño y con cara de pocos amigos, pero recalcando que él es "un piloto de equipo que acata órdenes".
Ahora, antes de que dé comienzo el Gran Premio de Mónaco, su jefe principal, James Vowles, ha querido esclarecer públicamente todo lo sucedido. Y, en gran medida, le ha echado la culpa al piloto español: "La cantidad de información que teníamos en el equipo no fue suficiente para entender completamente si debíamos emplear una estrategia de dos o una parada. Entre la novena y 12º vuelta, varios pilotos, entre ellos Carlos, comentaron que había una degradación mayor a la esperada".
Fruto de ello, tomaron semejante decisión: "Seguimos chequeando con Alex si podía seguir con el mismo compuesto las próximas 10 vueltas. Su respuesta inmediata fue 'no', pero una vuelta más tarde los neumáticos se comenzaron a sentir mejor y mejor".
A pesar del malentendido con la información respecto a los neumáticos, Vowles confía en que los números de Sainz comiencen a mejorar aún más. Porque también reconoce que podrían haber hecho más con él: "Con Carlos, no lo hemos hecho del todo bien a lo largo del año hasta ahora, pero con el tiempo todo irá bien".
Mientras tanto, el otro protagonista de la historia, Carlos Sainz, ha preferido pasar página de dicho capítulo y ya se encuentra en Mónaco deseando que la luz del semáforo se ponga en verde. Y el madrileño tiene claro esta vez dónde estará la clave para poder escalar en la clasificación: "Ésta es otra pista en la que tener un sábado limpio es absolutamente fundamental con miras a la carrera. Ya tengo ganas de ponerme al volante en las calles de Mónaco, en una pista histórica que siempre provoca fines de semana emocionantes; y en la que siempre me has gustado mucho pilotar, desde la época del kárting hasta la F1".
La respuesta de Carlos Sainz a Williams
Cuestionado por ese conflicto en la previa del Gran Premio de Mónaco, el piloto español también ha mostrado su punto de vista y le ha lanzado un órdago a su equipo para que capte el mensaje a modo de consejo para el futuro: "Siempre estoy abierto a dividir las estrategias cuando hay un cierto nivel de incertidumbre. Obviamente acabé frustrado después de una carrera en la que estaba en el lado equivocado de todo. Mi enfoque, del que siempre he sido un gran fan, es que creo que un equipo fuerte puede elegir la estrategia correcta para ambos coches. Nunca voy a ser un fan de dividir por dividir. No creo que esa sea la forma de correr y no es lo que creo que debería hacer un equipo fuerte. Creo que un equipo fuerte debería hacer siempre lo que cree que es lo correcto en lugar de dejarlo a la suerte".