Carlos Sainz no cierra la puerta
Carlos Sainz ha comenzado muy irregular en el Gran Premio de Mónaco, pero aún así saca algunas cosas positivas del viernes y espera encontrar la velocidad que le falta de cara a la vital sesión de clasificación


Carlos Sainz llegaba al Gran Premio de Mónaco crecido después de que en Imola al fin llegara el crecimiento que necesitaba con el Williams. Pese a que a la hora de la verdad le faltó suerte y el equipo no acertó con la estrategia, su mejora fue drástica, como muestra el sexto puesto en la parrilla de salida y el poder pelear con Ferrari todo el fin de semana. Sin embargo, en el Principado le está costando más y tras dos sesiones de entrenamientos aún no ha terminado de encontrar el empuje que le coloque de nuevo en esos puestos de honor, aunque confía en hacerlo.
El madrileño reconoce que tienen trabajo por hacer con miras a este sábado, donde se juegan las habichuelas, pero está "convencido" de que pueden encontrar el balance adecuado e ir progresando hasta la calificación, algo que es vital, pues en las calles tan estrechas de la capital monegasca es prácticamente imposible adelantar y realmente todo va a depender de ser capaces de encontrar la velocidad a una vuelta y salir lo más arriba posible. Aunque eso sí, este año con la nueva normativa que obliga a hacer dos paradas, pueden tener alguna opción más con la estrategia.
Poco a poco cogiendo confianza
Sobre este viernes, Carlos ha reconocido que ha comenzado el primer entrenamiento libre con un coche que no le estaba ofreciendo mucha confianza, pero aún así se las ha apañado para completar unas buenas vueltas y poder estar cerca del ritmo de su compañero Álex Albon y del resto de coches punteros, pero aún así estaba lejos. Esta pista es una de esas en las que puede apretar más que el resto, pero para ello necesita encontrar un 'feeling' muy bueno lo más rápido posible.

A partir de ahí han tratado de darle la vuelta a la situación, y poco a poco ha ido a mejor, pero aún no está ni mucho menos donde quiere. "Tuve que hacer algún trabajo en los reglajes y, con miras al segundo libre introdujimos algunos cambios, que por desgracia no parecían funcionar; por lo que dimos un paso atrás". El madrileño deberá sacarse unas décimas de la manga si quiere reeditar las tres veces que ha subido al podio en la prueba más mítica de la Fómrula 1, aunque con un comienzo así es muy probable que eso le obligue a arriesgar y mucho en cada sesión.