Carlos Sainz se lo comunica a Williams
El piloto español no está atravesando su mejor año en cuanto a resultados y son muchas las voces que ya se han pronunciado sobre su futuro

Carlos Sainz ha tratado de poner fin al pequeño culebrón que se ha originado en torno a su figura en esta primera mitad de la temporada. Y es que, después de haber comenzado con cierto optimismo este Mundial 2025, las cosas se han comenzado a torcer en Williams y las soluciones no llegan en el equipo británico.
Pese a que continúan ocupando la quinta posición en el campeonato de constructores, sólo por detrás de los cuatro grandes, es Alex Albon quien se ha convertido en la figura del equipo con sus 46 puntos, por los 13 del piloto madrileño. Incluso Fernando Alonso en Aston Martin le ha adelantado ya pese al desastroso inicio del asturiano y Aston Martin en el presente curso.
Y fruto de ello, los rumores sobre una posible salida de Sainz antes de tiempo han comenzado a propagarse. Pero Carlos ha sido contundente en un entrevista concedida en 'High Performance Podcast': "Estoy muy contento ahora mismo. Encontré en Williams un equipo de carreras y una familia que trabaja para lograr, creo, un objetivo muy ambicioso: que Williams vuelva a ser competitivo. Si me hubieran dicho hace un año que así sería la vida, me habría alegrado mucho".
Tal y como señaló cuando fichó por los de Grove, sabía que necesitaría un tiempo de adaptación y que no sería cuestión de unos meses solo: "Cuando empecé a hablar más a fondo con James Vowles, me di cuenta de que había creado un proyecto muy sólido aquí en Williams. Estaba formando un equipo, con una visión, con un proyecto sólido, junto con Dorilton, que creo que van a llevar a este equipo de vuelta a la cima".
En este mismo sentido, el madrileño ha resaltado lo que más le gusta de la escudería británica: "Hay un liderazgo muy sólido y una visión que me hizo, digamos, enamorarme del proyecto y confiar en su liderazgo. Luego está la gente, pero es parte de lo mismo".
Y si hace poco reconoció que la carga de trabajo es mayor que en cualquier otro equipo, el piloto español ha lanzado un aviso para navegantes: "Disfruto de ese aspecto de mi trabajo y estoy deseando ver los resultados de ello en el futuro".
Carlos Sainz y su posible fichaje por Red Bull
También se ha pronunciado en dicho medio sobre lo que pudo ser y no fue, su fichaje por Red Bull. Carlos Sainz ha hablado alto y claro sobre ello. Le hubiese gustado ser compañero del tetracampeón del mundo: "Lo único que puedo decir es que me llevo muy bien con Max Verstappen. Eso es lo que la gente no ve desde fuera. Tuvimos una rivalidad durante nuestro primer año en la Fórmula 1, en Toro Rosso, pero era una rivalidad relativamente sana en términos de él y yo, por la forma en que corríamos. Y ahora nos llevamos muy bien. Así que, si esa es la razón, no entiendo por qué no me quieren al lado de Max, porque creo que seríamos una pareja muy fuerte en la Fórmula 1".