Carlos Sainz niega el conflicto de intereses

Carlos Sainz ha dejado claro que no ve ninguno conflicto de intereses en que su padre se presente a las elecciones de la FIA y él sea el presidente de GPDA, dejando claro que el bicampeón del mundo de rallies es el candidato ideal

Carlos Sainz niega el conflicto de intereses
Carlos Sainz en una rueda de prensa en el Gran Premio de la Emilia Romaña 2025 de Fórmula 1 en Imola - Cordon Press

La Fórmula 1 está esta semana en Imola para la disputa del Gran Premio de la Emilia Romaña, pero hay muchas más cosas que interesan al Gran Circo además de la lucha en pista, que eso sí, se prevé intensa. Y es que no solo la categoría reina de los monoplazas, si no todo el automovilismo han sufrido un terremoto estos días con la noticia de que Carlos Sainz padre está pensando muy seriamente en presentarse a las elecciones de la FIA, desafiando el dominio de Mohammed Ben Sulayem. Visto lo poco querido que es el actual mandamás en casi todas las modalidades, se ha acogido con interés, pero más aún en el, paddock, donde el saudí está mal visto y además, el hijo del bicampeón del mundo de rallies es una pieza fundamental.

Tan fundamental como que Carlos Jr. es el presidente de la asociación de pilotos, un cargo de gran relevancia política, que incluso puede influir en la candidatura de Sainz. O al menos así lo cree Ben Sulayem, que ha dejado caer, según la BBC, que puede incurrir en un conflicto de intereses. Por eso mismo, en Imola el piloto de Williams ha recibido muchas preguntas sobre la noticia, y ha dejado clara su visión del asunto.

Y es que solo piensa en lo positivo que aportaría: "He estado pensando en posibles escenarios, pero la verdad es que no veo cómo. En todo caso, obviamente, él será extremadamente cuidadoso. Yo seré extremadamente cuidadoso porque lo último que quiero es que mi imagen o la suya, o nuestra carrera, se vean dañadas por esa situación. No veo ningún conflicto en estar ahí en el momento en que conoces personalmente a mi padre o a mí. Somos personas honestas que jamás comprometeríamos esa situación en el automovilismo".

La experiencia es un grado

El de Williams valoró la experiencia de su padre, tanto como competidor en sus 40 años de rallies entre el WRC y el Dakar, como en el entorno de una competición como la Fórmula 1, en la que lleva 10 años acompañándole de cerca. Por eso mismo, aún siendo parcial por la relación que les une, si que tiene todo lo necesario para ser el nombre que necesita el automovilismo, además de que no ha salido de él esa ambición, si no que han pensado en su figura. "Creo que, desde la perspectiva más objetiva que puedo encontrar, siendo obviamente su hijo, es un candidato ideal. Si decide hacerlo o no, obviamente, depende completamente de él. Pero curiosamente, no fue cosa suya, fue cosa de mucha gente del sector, que se lo ha planteado".