Ferrari empieza con una dolorosa baja en Imola

Ferrari llega a Imola con muchas necesidades tras la debacle de Miami, pero las cosas por ahora no podrían ir peor para ellos, pues este jueves Charles Leclerc no ha podido presentarse en el trazado por estar enfermo

Ferrari empieza con una dolorosa baja en Imola
Charles Leclerc y Lewis Hamilton en un Gran Premio de Fórmula 1 con los colores de Ferrari en 2025 - Cordon Press

La Fórmula 1 vuelve esta semana para la disputa del Gran Premio de la Emilia Romaña en el mítico circuito de Imola, uno de los más míticos del calendario y donde se junta la historia del 'gran circo' con los siempre ruidosos tifosi italianos. Pese a que el Gran Premio de Italia, en Monza, es el lugar por antonomasia para ellos, esté también es muy importante. Y claro está, si hay un equipo que lo quiere hacer muy bien es sin duda alguna Ferrari. Sin embargo, los de Manarello han empezado estos días con una baja muy dura, la de Charles Leclerc, que este jueves no ha podido pisar el paddock por un problema de salud.

Ferrari ha informado al comienzo de la jornada que el monegasco no iba a poder cumplir con las obligaciones con los medios y los aficionados de este jueves, el día previo a que comience la acción en pista. El problema es que se siente "indispuesto". El comunicado completo reza lo siguiente: "Charles no se encuentra bien y no estará hoy en la pista. Descansará y se centrará en recuperarse y esperamos que esté en el coche mañana". Falta por ver si llega a tiempo para los primeros libres, del que es uno de los grandes premios más importante para su equipo.

Estos días son muy especiales porque es casi seguro que es la última vez que veamos Imola en el calendario de la Fórmula 1. Los circuitos históricos están cada vez peor vistos y este es uno de ellos. Las medidas de los coches, las carreras que no suelen ser especialmente entretenidas y varias dudas más en torno al 'Autodromo Enzo e Dino Ferrari' pueden ser el fin de las carreras en este lugar mágico.

Ferrari necesita un salto

Por otro lado está la parte puramente competitiva, y es que Ferrari llega en mal momento. En Miami los de Manarello fueron el quinto coche al ser superados por Williams y ahora en casa es su oportunidad para crecer y dar un golpe sobre la mesa. Sin Leclerc les va a costar, aunque falta por ver si se recupera a tiempo. En todo caso, la responsabilidad va a estar en un Lewis Hamilton que no lo está pasando bien en sus primeras carreras de rojo. Pese a haber tenido algunos buenos momentos, han primado los malos y es que está siendo incluso más difícil de lo que se imaginaba el siete veces campeón del mundo.