Carlos Sainz se pierde el primer día en Brasil por problemas de salud

Carlos Sainz se ha perdido el primer día del Gran Premio de Sao Paulo por culpa de una indisposición, sin embargo, no parece que preocupe su presencia a partir de mañana viernes

Carlos Sainz se pierde el primer día en Brasil por problemas de salud
Carlos Sainz durante un Gran Premio de Fórmula 1 en 2025 - ED

No es como empieza, si no como acaba, o al menos a eso se agarra Carlos Sainz en este fin de semana de cara al Gran Premio de Sao Paulo. El piloto español no ha podido tener un inicio más complicado. El motivo es el que nunca se quiere tener, la salud, pues en esta ocasión ha visto como un proceso gripal, o al menos los síntomas del mismo, le han obligado a permanecer en el hotel, ausentándose de la pista carioca y optando por no acudir a los encuentros con la prensa previstos, como en cada carrera, para el día anterior a que empiece la acción.

Sainz sufre dolor de garganta y algo de fiebre, por lo que la solución más lógica era descansar y recuperarse de cara al viernes. Eso sí, salvo gran y negativa sorpresa, su condición no reviste gravedad, al punto de que está mejorando y si nada se tuerce podrá estar a los mandos del Williams en los libres 1 y la clasificación sprint de mañana viernes. Además, no es la primera vez que en estos años le vemos hacer gestas que no parecían posibles, poniendo en juego su integridad, más aún de lo que ya lo hace a más de 300 kilómetros por hora dentro del monoplaza.

La hazaña de Australia sigue fresca

En el recuerdo está lo que sucedió en 2024 en el Gran Premio de Arabia Saudí, cuando el viernes se subió al Ferrari en condiciones que nadie en su sano juicio hubiera podido, con fiebres muy altas y dolores estomacales brutales. El motivo, una infección de apendicitis que al final le llevó a pasar por el quirófano, ese mismo sábado en Jeddah, por lo que no corrió la carrera. Y tan solo 1 semana después, en el Gran Premio de Australia y aún con la cicatriz fresca, el madrileño alzó los brazos tras ganar después de una carrera perfecta.

No obstante, ahora no debería llegar a esos extremos, aunque si que le puede lastrar el no estar al 100%, pues como hemos mencionado anteriormente, este fin de semana tendrá carrera al sprint, lo que limita mucho las horas de prueba y obliga a estar desde el minuto 1 al máximo de concentración. Más aún si tenemos en cuenta que el clima puede ser muy variable, lo que obligará a los pilotos a luchar contra las adversidades que de por sí siempre aparecen en Interlagos.