Carlos Sainz apuesta por la lluvia en Brasil: "Habrá que aprovechar todas las oportunidades que surjan"

El Gran Premio de Brasil ya está aquí y ante las previsiones de lluvia Carlos Sainz no esconde que necesitan aprovechar la más mínima oportunidad que les dé Interlagos

Carlos Sainz apuesta por la lluvia en Brasil: "Habrá que aprovechar todas las oportunidades que surjan"
Carlos Sainz en una carrera con Williams - ED

Aprovechar lo que te da Interlagos, a eso es a lo que se agarran el grueso de los pilotos de Fórmula 1 de cara a este fin de semana, en el que el Gran Premio de Brasil va a poner en juego muchas cosas. Empezando por el mundial, pues con Oscar Piastri y Lando Norris en un puño y Max Verstappen cada vez más cerca de ellos, los 33 puntos que se ponen en juego al haber carrera sprint, pueden ser clave para lo que resta de calendario. No obstante, más allá de los 'capos', por debajo también hay mucho en juego, por ejemplo para Carlos Sainz, quien tras pasarlo mal en México quiere resarcirse y por eso se agarra a todas las posibilidades.

Y es que en esta ocasión no es para nada descartable que a lo largo del fin de semana hay un invitado recurrente en el trazado carioca, la lluvia, pues hay previsión de precipitaciones el sábado y el domingo. Si algo ha hecho bien este año el español es aprovechar la locura, como se vio en Bakú, por lo que la oportunidad que se le abre cambiaría mucho sus opciones con respecto a si todo es en seco. Así lo ha mostrado a falta de 48 horas para empezar a rodar: "La meteorología siempre juega un papel importante en Sao Paulo, así que habrá que aprovechar todas las oportunidades que surjan y optimizarlas".

Por otro lado, al haber sprint también todo se vuelve un poco más 'loco', lo que abre el camino a las sorpresas y, sobre todo, les va a obligar a acertar desde la primera sesión. "Siendo un fin de semana con formato sprint, tendremos poco tiempo de entrenamiento, por lo que tendremos que darnos prisa en encontrar los reglajes adecuados".

La pista y la afición, icónicos

Si algo tiene Brasil en todos los deportes, y también en la Fórmula 1, es una pasión brutal, y eso en Interlagos se nota y mucho, como reconoce el madrileño: "Los aficionados brasileños son muy apasionados y siempre es una gran semana, en la que nos animan de forma superlativa". Pero además la pista es una de las que más historia tienen de todo el curso y cada vez que se rueda en ella es de por sí una fiesta, pues en ella todo puede pasar. Incluso subir al podio, algo que él sabe muy bien lo que es, tras conseguirlo en 2019, cuando acabó tercero con McLaren; y en 2022, cuando repitió puesto con Ferrari.