Colapinto la lía en su regreso a la Formula 1

El regreso del piloto a los circuitos ha sido agridulce ya que a parte de no lograr resultados muy esperanzadores ha tenido varios encontronazos con sus compañeros

Colapinto la lía en su regreso a la Formula 1
Colapinto en el GP de Italia - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

El Gran Premio de Italia ha supuesto la vuelta a la parrilla de uno de los nombres más queridos de la categoría. Se trata de Franco Colapinto, quién en tan sólo nueve carreras consiguió captar la atención tanto de los equipos como de los pilotos y aficionados, que veían en él un talento necesario en el Gran Circo. Sin embargo, no tenía asiento para este 2025 e iba a tener que decir adiós a la competición.

Hasta que Alpine entró en escena, quién con Flavio Briatore a la cabeza fichó al argentino como próxima promesa de la F1. Y pese a que tenían contrato con Jack Doohan para esta temporada, el empresario italiano no dudó en bajar al australiano para poner a Franco como piloto oficial. Y este fin de semana ha sido su gran estreno, en el circuito de Imola.

Sin embargo, su vuelta a la pista ha sido más negativa de lo que se esperaba, teniendo varios líos con otros pilotos y unos resultados lejos del nivel ofrecido la pasada campaña, aunque es cierto que sólo son los primeros entrenamientos y necesita acostumbrarse al monoplaza.

Verstappen y Alonso la tienen con Colapinto en Imola

En la primera sesión fue Max Verstappen quién se quejó del recién llegado, cuando el Franco activó el DRS en los entrenamientos para evitar que el neerlandés se pusiera por delante en la pista. Una maniobra por la que Max se quejó a su equipo. "¿Qué hace este tío? Está usando el DRS" exclamó por radio, a lo que su ingeniero no pudo contestar nada más que un "ni idea" ante el asombro.

Después fue Fernando Alonso el que tuvo un encontronazo aún mayor. El español iba en vuelta por Tamburello, una de las curvas más icónicas de este trazado, cuando se topó con Colapinto, quién llevaba un ritmo excesivamente lento y pudo costarle un choque. "Casi me choco tío" exclamó el de Aston Martin por radio mientras le sacaba la mano a Franco. Y varios 'roces' más ha tenido con otros pilotos como Yuki Tsunoda.

Además, su rendimiento tampoco ha sido muy notable. Mientras Pierre Gasly, su compañero de equipo, ha sido capaz de dar la sorpresa para poner al Alpine con opciones este fin de semana, ocupando la tercera posición en la FP2, Colapinto no ha entrado ni entre los diez mejores, cerrando la segunda sesión en la decimotercera posición. Aunque es cierto que acaba de subirse al monoplaza del equipo francés y necesita cierta adaptación.