Se complica el fichaje de Max Verstappen

Toto Wolff ha confesado que aunque el fichaje de Max Verstappen se ha estudiado, Mercedes ahora mismo tiene en plantilla a dos grandes pilotos y salvo una sorpresa muy grande, tanto George Russell como Kimi Antonelli van a seguir en las balas de plata

Se complica el fichaje de Max Verstappen
Max Verstappen y George Russel durante el podio del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 en 2025 - Cordon Press

Mientras el mundial de Fórmula 1 llega a su ecuador y esta semana todo está listo para la disputa de una de las carreras más esperadas del año, el Gran Premio de Bélgica, en el circuito de Spa, hay muchas más cosas en juego. Y no solo en la pista, si no que en el paddock la acción es máxima. Los equipos terminar de perfilar sus alineaciones de cara al próximo año mucho antes de que termine la temporada actual y eso puede llevar a que haya movimientos, cambios de pilotos y sobre todo, rumores y especulación. De esto último este 2025 vamos especialmente sobrados, sobre todo gracias a Max Verstappen y Mercedes.

Tener al mejor piloto del mundo y campeón de los últimos cuatro títulos es el sueño de todos los equipos, y teniendo en cuenta que estaba en Red Bull, un equipo dominante y creado a su gusto, parecía imposible que se fuera a mover. Pero eso no se puede confirmar ahora mismo. Se han unido a la vez la caída de rendimiento de los de Milton Keynes, con una relación deteriorada del neerlandés con la cúpula y, sobre todo, de un gran interés de Mercedes en que se vista de plateado.

Y es que Toto Wolff, el mandamás de la escuadra alemana, tiene desde mucho tiempo atrás el anhelo de sumar a su causa al de Hessalt, algo que hasta ahora ha sido imposible. Sin embargo, este año parecía el momento. Peor que nunca en Red Bull, un buen futuro (sobre el papel) para los de Brackley. Incluso rumores que parecían fundados, como reuniones secretas, relaciones cruzadas y supuestas ofertas millonarias. Sin embargo, el propio Wolff ha dejado claro que no parece que vaya a suceder.

Dos estrellas por delante...con comillas

El motivo es que Wolld ha dado una entrevista a ORF y en ella ha confesado que ahora mismo el equipo tiene en nómina a dos grandes pilotos, ambos con mucho futuro, por lo que quieren seguir con ellos. Aunque a la vez, tampoco ha descartado que si se pone a tiro el campeón, va a tener un grandísimo dilema. La dirección es clara: queremos continuar con George y Kimi. Esa es la prioridad absoluta. Pero tampoco puedes ignorar a alguien como Max y sus planes de futuro. Lo hemos considerado, pero no creo que haya grandes sorpresas". Se llegó a hablar de la posibilidad de que Russell saliera o de que Antonelli fuera cedido a Alpine, pero tras estas palabras parece que salvo cambio drástico, Verstappen y Mercedes van a seguir sus caminos por separado.