Red Bull toca fondo sin Max Verstappen

Mientras el futuro de Max Verstappen en Red Bull sigue en el alambre, la realidad empieza a hacerse notar en los austriacos, que saben que sin el neerlandés tendrían serias dificultades para ser uno de los equipos punteros

Red Bull toca fondo sin Max Verstappen
Max Verstappen durante un Gran Premio de Fórmula 1 con los colores de Red Bull - Cordon Press

El mundial de Fórmula 1 está teniendo un año muy emocionante gracias a que McLaren es el coche más dominante y eso está haciendo que Lando Norris y Oscar Piastri estén un paso por delante del resto. Esto, lejos de generar aburrimiento como en los años de Mercedes, ha despertado a la bestia de Max Verstappen. El campeón de los últimos cuatro años está experimentando la decadencia de Red Bull, pero lo está sobrellevando a base de talento, dejando actuaciones para la historia. Sin embargo, lo está pasando mal y no se descarta que quiera abandonar Milton Keynes, lo que dejaría en una posición más que complicada a la escuadra austriaca.

El futuro del neerlandés parece cada vez más incierto y la opción de que acabe firmando por Mercedes existe más que nunca. El de Hessalt es un viejo anhelo de Toto Wolff, y ahora que el Red Bull ya no es lo que era e incluso tiene problemas internos, es el momento de sacarlo de allí. No obstante, los austriacos van a hacer todo lo posible y más aún para mantenerlo donde está. Y es que sin él tienen un problemas muy grande, pues su verdadera realidad es lo que han experimentado estas carreras Liam Lawson y Yuki Tsunoda.

¿Al fondo de la parrilla?

La escudería que ha dominado con puño de hierro desde 2021 ha perdido ya este curso a Adrian Newey, su diseñador y el encargado de crear los coches que han deslumbrado, estas campañas con Max Verstappen a los mandos, y la década pasada con Sebastian Vettel. También han despedido a Christian Horner, no obstante, el verdadero dolor sería que se fuera su estrella, pues los dejaría en una posición dramática. Así lo piensa el ex piloto italiano Ricardo Caprese: "Si Adrian Newey se va y Verstappen se va, el nivel de Red Bull es lo que Tsunoda demuestra. ¿Y dónde se sitúa? En la parte baja de la clasificación".

Hasta ahora Red Bull ha probado para acompañar a su astro a dos pilotos, por un lado Liam Lawson, al que le dieron tres carreras y no puntuó, y poco después a Yuki Tsunoda. El japonés está haciendo las cosas algo mejor, pero muy poco, tanto que en las seis carreras que ha disputado en el monoplaza oficial apenas ha sumado siete puntos. El nipón se ganó el puesto tras comenzar muy bien en las primeras pruebas en el Racing Bulls, pero el ascenso le ha sentado mal y sus réditos son mucho menores que los de Max, tercero del mundial tras los McLaren.