Se confirma la pesadilla de Sainz
El madrileño volvió a quedarse fuera de los puntos por sexta jornada consecutiva

Carlos Sainz sigue aumentando su mala racha tras el Gran Premio de Italia. Al cruzar la línea de meta en 11º lugar, justo por detrás de Isack Hadjar, registró su sexta carrera consecutiva sin sumar puntos en las jornadas dominicales. Su último registro positivo, sin contar la sprint del GP de Bélgica (6º), fue hace tres meses en Canadá, donde logró un 10º puesto y sumó un punto en la general.
“Nunca antes en mi carrera había pasado por una racha tan consecutiva de mala suerte y malos resultados. No queda otra que seguir apretando”, reconoció Sainz ante la prensa española en Monza.

La mala suerte no le da tregua
James Vowles, jefe de Williams, quiso transmitirle apoyo a través de las redes sociales del equipo. “Lo siento por Carlos, ha hecho una buena carrera. Ha hecho lo correcto al adelantar a [Oliver] Bearman en su intento por conseguir buenos puntos. Estoy seguro de que, como mínimo, habría quedado en novena posición, si no más arriba”, apuntó.
Mirando al futuro, la próxima cita será en el Circuito urbano de Bakú, un trazado que no está entre los favoritos de Sainz y donde suele costarle encontrar ritmo. Y es que desde Grove buscan animar al madrileño antes de la siguiente jornada: “Es frustrante irse con las manos vacías. Sé cómo se sentirá ahora mismo, y nuestro trabajo es asegurarnos de animarlo y mantenernos fieles y fuertes como equipo. Es uno de nuestros valores, es una de nuestras fortalezas”.
“Ahora nos espera Bakú, otra vez, un circuito en el que creo que podemos rendir bien. Una vez que tengamos la clasificación bien atada, estoy seguro de que podremos luchar por buenos puntos ese fin de semana”, añadió Sainz.
Mientras Sainz lucha, Albon maximiza resultados
En contraste, Alex Albon continúa aprovechando cada fin de semana al máximo. “Enhorabuena a Alex por su séptimo puesto. Ha sido una carrera muy reñida, con una primera tanda brillante con los neumáticos duros. Carlos, además, jugó muy bien en equipo y ayudó mucho durante el recorrido”, explicó Vowles.
Por su parte, el jefe de Williams destacó la necesidad de mejorar en clasificación: “Esto demuestra lo que hemos estado diciendo: tenemos un coche rápido, pero no lo estamos haciendo bien en la clasificación. Estamos al límite para que los neumáticos funcionen, y quizá tengamos que hacerlo rápido para sumar más puntos en el futuro”.