El estreno más esperado de Fernando Alonso

Aston Martin ha publicado un video de cómo ha puesto ya en funcionamiento su monoplaza por primera vez en este 2025

El estreno más esperado de Fernando Alonso
Fernando Alonso ya ha puesto su motor en marcha para 2025. - Cordon Press

Para alguien como Fernando Alonso estar sin competir es un sufrimiento y el tiempo de espera se le hace eterno. Y si, además, el asturiano es consciente de que el reloj de su carrera va en su contra, todavía más. Porque el ovetense sabe que podría estar ante sus dos últimas temporadas en el Gran Circo y quiere marcharse por la puerta grande con Aston Martin.

Para conseguirlo, los británicos firmaron la pasada campaña a Adrian Newey, si bien sus mejoras tendrán que esperar al próximo curso prácticamente para que vean la luz, ya que hasta marzo no podrá ponerse manos a la obra por normas del reglamento.

Al margen de ello, en Silverstone han estado estos meses atrás intentando conseguir un monoplaza que le permita al español volver a soñar con las victorias y los podios, algo que se le resistió el pasado curso. Y para ir corrigiendo los primeros fallos, Fernando y el equipo técnico ha decidido ponerlo en marcha cuanto antes. Y es que tienen puestas tantas esperanzas en estos dos próximos cursos, que quieren cuidar cada recurso al detalle.

Y fruto de ello hasta han grabado un video, que posteriormente han publicado en sus redes oficiales, de Fernando Alonso arrancando por primera vez su monoplaza en este 2025.

En el mismo se graba uno de los actos más importantes de todo coche, que es el encendido del motor. Y el ovetense ya sabe cómo suena y cómo luce su nuevo AMR25, como así lo han bautizado. También se observa cómo los empleados se muestran expectantes para escuchar tanto el sonido como para ver en los ojos de Alonso el grado de satisfacción.

Además, cabe recordar, que será el último motor con Mercedes como propulsor, ya que en 2026 será Honda, con quien ya han llegado un acuerdo.

En cuanto al diseño, parece que han apostado por una línea bastante continuista, tanto en el monoplaza como en los uniformes de los mecánicos y pilotos, con el verde como el principal color. Tras este acto protocolario y publicitario, Fernando Alonso ya tiene en su agenda marcado en rojo el próximo 18 de febrero, donde se llevará a cabo en Londres la presentación de todas las escuderías. Será ahí cuando se desvelen todas las novedades en cuanto a diseño se refiere, mientras que a finales de este mes comenzarán las tres jornadas de preparación para el próximo Mundial, que se llevarán a cabo en el circuito de Sakhir.