Fernando Alonso apuesta a grande y pone una fecha límite

El optimismo de Fernando Alonso con el Aston Martin se ha desatado en las últimas carreras, tanto que ya sueña con dar un golpe sobre la mesa e incluso señala una fecha límite para subir al podio este mismo año

Fernando Alonso apuesta a grande y pone una fecha límite
Fernando Alonso con sus padres en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 en 2025 en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal - Cordon Press

Las últimas carreras de Fernando Alonso están siendo un motivo de gran optimismo para él y para Aston Martin. Desde que estaban a principio de campaña entre los peores equipos de la parrilla, si no el peor, las cosas han cambiado mucho. Tanto que ahora mismo son uno de los mejores de la zona media y pueden pelear por los puntos. Desde Imola la historia es muy diferente, con los primeros puntos llegando en Barcelona tras una dura lucha, y después el pasado fin de semana dando un golpe sobre la mesa en Canadá con un séptimo puesto que invita a soñar con lo que viene.

El primero que sueña es él mismo, tanto que es muy optimista de cara al futuro con lo que pueda venir. En Montreal tras la clasificación estaba atendiendo a los medios de comunicación cuando un periodista de Países Bajos le instó a apostarse la posibilidad de dejarse el bigote si volvía a subir al podio. Y la respuesta del español fue una bomba. A la pregunta de hasta cuando el de Aston Martin dio de plazo hasta el Gran Premio de los Países Bajos, lo que habla de la ambición que tiene y que le puede llevar a estar de nuevo entre los grandes.

Por otro lado, lo que apunta a ser de verdad el punto de inflexión es el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, el de casa para el equipo verde. La fábrica está muy cerca del trazado y por eso mismo es posible que se lo tomen como algo especial y una gran oportunidad para ponerlo todo a prueba y ser algo más agresivos. Además de que por las condiciones de la pista les viene bien y pueden tener opciones de dar un golpe sobre la mesa.

Pese a todo, la cabeza en 2026

Más allá de lo que puede pasar tanto hasta Zandvoort como el resto del calendario, la realidad es que en Aston Martin el trabajo es mucho más a largo plazo, en concreto de cara al año que viene, donde apuestan a grande. Ya no a un podio, si no a todo. Con la nueva reglamentación, sumada al trabajo que pueda hacer Adrian Newey a los mandos de la creación de la nueva máquina, lo único que van a buscar es que todo fluya y salga bien. Por lo pronto, ya están probando algunos avances en el coche de este curso y van a seguir haciéndolo en las carreras que restan.