Fernando Alonso explica su milagro
Fernando Alonso ha dado una exhibición en la clasificación del Gran Premio de Italia, donde ha conseguido colarse entre los 10 mejores con un coche que no estaba ni mucho menos para un resultado tan bueno

El Gran Premio de Italia nos ha regalado una de las sesiones de clasificación más tensas y ajustadas de los últimos tiempos. El circuito de Monza siempre tiene preparadas sorpresas, pues es uno de esos en los que un piloto superior puede hacerse notar. Lo hemos visto con Max Verstappen, que ha tirado de talento para conseguir una pole antológica, pero no se ha quedado ahí. Y es que algo más atrás, pero con una actuación igual de destacada, Fernando Alonso ha llevado hasta la Q3 a un Aston Martin que estaba para mucho menos, pues solo el pasar de la Q1 hubiera sido un éxito.
Pero casi nada es imposible para el asturiano, que ha vuelto a hacer magia al volante, siendo un buena muestra de ello que su compañero, Lance Stroll, apenas ha podido pasar de la 17ª posición. El propio Alonso estaba exultante, pues colarse entre los 10 mejores no era algo que ni mucho menos estuviera en las predicciones, ni siquiera en las más optimistas. Pero analizándolo fríamente si que encuentra brotes verdes: "Creo que el coche estuvo bastante mejor en la calificación; y el equipo gestionó bien la sesión, con buena preparación de los neumáticos y la gestión del tráfico, algo que siempre es un reto aquí".

Con puntos débiles, pero pueden ser optimistas
Alonso ha reconocido en los micrófonos que tienen algunos puntos débiles, pero a la vez sabe que están una posición en la que pueden obtener buenos réditos si las cosas les salen bien. Por lo pronto ya ha mejorado un puesto respecto al noveno tiempo marcado, pues la sanción de cinco puesto a Lewis Hamilton, quien ha sido quinto, le va a permitir salir octavo y a partir de ahí empezar a construir. "No es un secreto que somos más lentos en las rectas, pero empezamos en el 'top ten' mañana, por lo que podemos ser algo más optimistas con miras a la carrera".
Sobre el punto que se marca como objetivo a final de carrera es cauto, pero espera poder dar la sorpresa. "Veremos a ver si podemos luchar por los puntos, pero salimos fuera de posición. Salimos octavos y lo normal es que perdamos posiciones". Además, por detrás va a tener mucha competencia, empezando por Yuki Tsunoda, a quien tendrá justo por detrás, además de a Hamilton, he incluso a los Williams, que salen 13º y 14º y que en algún momento podrían ponerse a su altura tras lo visto a lo largo del fin de semana.