Fernando Alonso reabre los rumores sobre su retirada

El piloto asturiano ha hablado sobre ello antes del GP de China, donde esperan generar mejores sensaciones que las últimas semanas

Fernando Alonso reabre los rumores sobre su retirada
Fernando Alonso, piloto de Aston Martin - X / @AstonMartinF1
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

En estas fechas solo se habla del futuro de los pilotos, a pesar de que quede todo el año por delante. Algunos se encuentran todavía decidiéndose por una escudería que les asegura dar un salto de calidad para la próxima temporada. Otros como Fernando Alonso en cambio, ya tienen asumido su futuro. El asturiano renovó con Aston Martin hasta 2026, despejando todos los rumores que se habían generado en torno a una posible marcha. Ahora en el GP de China tratarán de ofrecer una mejor versión para conseguir reengancharse a los puestos altos de la parrilla.

Preciasamente Fernando Alonso habló antes de la celebración del GP de China sobre cómo fue tomar la decisión de renovar su contrato con Aston Martin. "Decidimos sentamos juntos después de Japón y llegamos a un acuerdo en uno o dos días. Fue muy, muy simple. Desde fuera hay siempre hay muchos rumores, muchos pilotos y equipos diferentes negociados entre sí, pero ha sido muy sencillo en realidad ponerme de acuerdo con Aston Martin. Simplemente fuimos leales, simplemente cumplimos nuestra palabra, y una vez que la firmamos y acordamos algo, lo anunciamos, así que para nosotros fue mucho más simple que quizás para otra gente", explicaba en rueda de prensa directamente en Shanghái.

Ya la temporada pasada Fernando tuvo momentos muy positivos en Aston Martin, de ahí a seguir apostando por la marca británica, además de consumarse el proyecto junto con Honda. "Nunca es un momento fácil en el que tienes que decidir si quieres seguir compitiendo en la Fórmula y ahora, los objetivos y metas para el futuro están claros. Es posiblemente mi último contrato en F1. Empezamos con Aston el viaje el año pasado de muy buena manera y espero seguir en el futuro mejorando con este equipo y aspirando a los más grandes objetivos", declaraba.

Quizás la decisión de renovar vino marcada por la adhesión de Honda en 2026 no cabe duda. Precisamente Alonso podrá disfrutar de este proyecto en el que sería a priori el último año de su contrato con Aston Martin. "Las cosas están planteadas para ser un equipo muy poderoso en el futuro y yo quería ser parte de él. Tenemos a Honda como nuevo motorizador para entonces puede cambiar al orden de fuerzas de la parrilla y podemos ser uno de los más fuerte. Es un poco diferente eso a ser un motor cliente ahora con Mercedes, así que espero que podamos mejorar un poco con eso", analizaba.

Por último, el piloto español habló sobre los rumores que se han dado en las últimas semanas acerca de su posible salida tanto a Red Bull como a Mercedes: "No hay que hablar mucho sobre esto, porque al final se ha dado otra opción y he elegido a Aston. Sólo hubo conversaciones superficiales con otros equipos".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram