Fernando Alonso, el villano perfecto de la Fórmula 1

La película F1, protagonizada por Brad Pitt y que retrata la Fórmula 1, se estrena este viernes, y el propio actor de Hollywood ha recalcado la figura de Fernando Alonso como un villano perfecto

Fernando Alonso, el villano perfecto de la Fórmula 1
Fernando Alonso en un Gran Premio de Fórmula 1 2025 - Cordon Press

La Fórmula 1 tiene este fin de semana un evento muy importante, y no, no se trata solo del décimo gran premio del año, el de Austria que se celebra en el Red Bull de Spielberg. Si no que la actualidad del 'gran circo' también va a estar en las salas de cine de todo el mundo, pues este viernes 27 de junio se estrena la película 'F1', protagonizada por Brad Pitt. Lleva años grabándose en las carreras reales, con los pilotos actuando e incluso con coches reales, pues para grabarla el mítico actor se ha subido a un coche de Fórmula 2 con el que llegó a rodar con los astros del paddock. Pues bien, ahora que están en plena promoción, los protagonistas han desvelado que el personaje principal está inspirado en Fernando Alonso.

Y es que según ha confesado Joseph Kosinski, director de la película, cuando preguntaron a los directores de equipo cómo debería conducir un tipo como Sonny Hayes, el personaje de Pitt, todos contestaron lo mismo, que debería hablar con Fernando Alonso, y así lo hicieron., Y tras eso llegó a la conclusión de que el español sería un villano perfecto para una película de conducción.

Además, Brad Pitt destacó que para ejecutar al personaje se ha inspirado mucho en Alonso, especialmente en algunos momentos de la carrera del asturiano, como el de 2008. En general hay detalles que pueden recordar a él. Además, el propio piloto de Aston Martin saldrá en pantalla, aunque lo hará durante apenas unos segundos, como el resto de pilotos, que actúan como extras de una obra magna que promete acercar aún más a los nuevos aficionados a la Fórmula 1 y seguir consiguiendo un gran crecimiento.

Alucinado con los pilotos

El actor de Hollywood ha tenido una gran oportunidad para acercarse de lleno a la Fórmula 1, algo que le cautivó, sobre todo en Spa, cuando pudo ver de cerca lo que hacían los pilotos en uno de los puntos más especiales de todo el año. "Nos llevaron a Eau Rouge y nos dijeron que esperásemos a ver los coches. El primero que pasó fue Fernando y literalmente, te absorbe el aire de los pulmones. Yo estuve en la pista antes, pero no hice lo que hizo Fernando. Es asombroso". Además, ha podido ponerlo en práctica, pues esta misma semana ha estado rodando con un McLaren de 2023 en el circuito de Austin.