Fernando Alonso vuelve a estar por encima del Aston Martin en Austin
Fernando Alonso volvió a tirar de talento en la clasificación sprint de Austin para lograr un gran 6º puesto, un lugar en el que sobre el papel no le tocaría estar con el Aston Martin

Hay un mago suelto en la parrilla de la Fórmula 1, va de verde -de negro este fin de semana- y lleva el 14. Sí, estamos hablando de Fernando Alonso. El asturiano sigue haciendo magia cada carrera, sacando un jugo de su Aston Martin que parecía no existir. El último ejemplo ha llegado en el Gran Premio de las Américas, pues no es el de Austin un circuito que le venga ni mucho menos bien a su máquina, pero lejos de hundirse por ello, ha tirado de manos para colarse entre los 6 mejores de la clasificación al sprint.

Tal y como el asturiano reconoció, las pruebas cortas tienen eso, pues al no rodarse apenas antes de la 'qualy' corta, crece y mucho la igualad, lo que acaba generando que pasen cosas inesperadas. Y de eso se sirvió para ir salvando todo lo que le fue pasando y al final, en la SQ3, dar un golpe sobre la mesa con una posición que le permitirá incluso luchar por los puntos y afrontar con mucha más motivación la clasificación de la carrera larga, más aún cuando sabe que no le tocaba. "No es un puesto normal, así que hay que disfrutarla. Hicimos buen trabajo y estoy contento de las prestaciones. Así que estoy disfrutando".
Tal era su felicidad tras la sesión que confesó que esta era "una de las mejores clasificaciones del año". El motivo es que sabe que hicieron una vuelta buena en todos los cortes y aprovecharon la oportunidad. Además de que esta vez la suerte les sonrió, especialmente en la SQ1, cuando no llegaron a tiempo para hacer el segundo intento por un error de planificación, pero al haber cuadrado el primero, no se quedó fuera del corte.
Las clasificaciones, mucho mejor que las carreras
Alonso siempre ha sido un piloto que ha destacado por su rendimiento y gestión en carrera, sin embargo, este año está siendo totalmente al revés, pues el Aston Martin clasifica mejor de lo que se mueve los domingos - o sábados como en Austin-, pero se adapta a los cambios como este. "Todo el año he rendido bien y particularmente en las clasificaciones. Después caemos a la posición natural. Hace que no sea una temporada memorable en puntos, pero seguimos mejorando". Por ejemplo en Austin, donde sabe que por detrás vienen pilotos que le pueden complicar la vida, aunque no se cierra a dar la sorpresa: "Sabemos que están ahí, que será una carrera complicada. Pero intentaremos dejar detrás a los Williams y Ferrari".