Ferrari cambia lo acordado y avisa a Carlos Sainz de lo que le espera

La escudería italiana quiere cerrar la renovación del piloto español y de Leclerc antes de que empiece el Mundial y ya deja caer que el contrato del madrileño podría ir más allá de 2026, año hasta el que se le ofrecía en un principio

Ferrari cambia lo acordado y avisa a Carlos Sainz de lo que le espera
Carlos Sainz, en el último Gran Premio de Fórmula 1. - @carlossainz55
Antonio José MedinaAntonio José Medina 6 min lectura

Tranquilidad, hay tiempo. Esa es la frase que más se ha oído en los últimos meses cada vez que, en Ferrari, se ha preguntado por la renovación de los contratos de Charles Leclerc y del español Carlos Sainz. Ambos tienen contrato en vigor en 2024 y sólo peligraría su continuidad para el año siguiente, pero aunque la propuesta que lleva tiempo filtrándose difiere de uno a otro, la idea de la escudería italiana es, al menos, asegurarse la continuidad de ambos para las tres próximas temporadas.

Conversaciones hay, como se viene hablando hace tiempo y tranquilidad, como han repetido sus dirigentes, también. Pero tanto unos como otros quieren que esto acabe cuanto antes para que dejen de preguntarles y, sobre todo, para que todos los estamentos de Ferrari se centren en lo importante: intentar batir a los Red Bull de Verstappen y Checo Pérez.

Este año, aunque Ferrari perdió en el último momento -pese al truco de Leclerc en Abu Dhabi- el segundo puesto del Mundial de Constructores de la Fórmula 1 a favor de Mercedes, la escudería italiana fue la única que plantó cara a Red Bull en gran parte del año y la única que ganó un gran premio y que no fue la escudería energética.

En Ferrari están muy contentos con sus pilotos y tienen la esperanza de poder pelear por el título mundial el próximo año. Para ello necesitan no sólo dos buenos elementos, sino dos que trabajen en equipo y que no presionen para situarse uno por delante del otro. Y tanto Carlos Sainz como Leclerc, pese a algún pequeño roce, han demostrado ser 'jugadores de equipo'. Y el propio Ferrari responde y los trata por igual.

Ferrari está muy contenta con sus pilotos

"Hemos demostrado este año que tenemos más que un tratamiento igualitario entre los pilotos. Recuerdo perfectamente en esta sala, el año pasado, numerosas preguntas sobre si Charles era el número 1 y si Carlos era el número 2, y bla bla, bla bla. Y hemos demostrado en muchas ocasiones lo contrario. Creo que Singapur fue el mejor ejemplo. Charles estuvo de acuerdo en salir con el neumático blando para frenar a Russell y cuando le pedimos a Charles que ralentizara a Russell, lo hizo. Hicieron un gran trabajo juntos y no se trata de que tengamos un número 1 y una sola referencia, tenemos a dos pilotos que están haciendo un gran trabajo", señala el Team Principal de Ferrari, Frédéric Vasseur, en unas declaraciones que publica el Mundo Deportivo, donde confirman que están cerca de renovarlos.

Tenemos reuniones y hemos empezado las conversaciones. Tenemos mucho margen de tiempo en comparación a lo que hizo Mercedes, que renovó a sus dos pilotos en agosto. Ambos tienen contrato con nosotros hasta finales de 2024 y quedan aún 13 meses delante. Es una situación bastante cómoda. Seguimos teniendo muchas semanas y meses por delante”, añade Vasseur, quien deja caer que el contrato de Sainz podría ser más largo de los dos años de los que se hablaban. “Si tengo a los dos pilotos adecuados para 2024, los tengo para 2025, 2026 y 2027”, advierte, antes de señalar que "el objetivo" es que las dos renovaciones queden cerradas antes de que empiece el Mundial 2024.

El objetivo, formar un bloque por varios años

"Tenemos a dos pilotos y dos coches y ambos sumaron más o menos los mismos puntos durante el año. Consideraré esto exactamente como el año pasado, para darle a ambos exactamente el mismo nivel de prestación y la misma libertad y enfoque en la estrategia de carrera", señaló sobre lo que espera de ellos este próximo año y en los siguientes. De confirmarse esa predicción, los dos años que Sainz podía seguir -hasta 2026- podrían alargarse algo más, como sí estaba previsto hacer con Charles Leclerc, al que se le ofrecía una opción para renovar por algún año más.

El objetivo es crear un ciclo ganador que Ferrari no tiene desde que Michael Schumacher estaba al frente. "Es una oportunidad para todos para parar un ciclo. Lo es para todos. Si miras los últimos 25 años de la Fórmula 1, siempre ha habido un dominador por ciclo y el cambio de regulaciones suele ser una oportunidad para pararlo. Ahora necesitamos adaptar el chasis a esta regulación...", advierte.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram