La Fórmula 1 se prepara para una revolución: el futuro de Verstappen, en juego

La incertidumbre crece en la Fórmula 1 con muchos posibles movimientos que darían un vuelco a la actual parrilla de cara a la temporada 2026

La Fórmula 1 se prepara para una revolución: el futuro de Verstappen, en juego
Max Verstappen durante un GP esta temporada - Cordon Press

La silly season es inherente a la Fórmula 1 cuando llega el verano. Aunque en español no tenga una traducción literal, más o menos podría definirse como las semanas en las que más rumores abundan de fichajes en el Gran Circo.

Esto, unido al hecho de que la temporada 2026 de Fórmula 1 se perfila como una de las más inciertas en años. Con el parón veraniego a la vuelta de la esquina, los rumores sobre posibles cambios en la parrilla se intensifican. Desde la posible salida de Max Verstappen de Red Bull hasta la vuelta de viejos conocidos, el mercado de pilotos está más caliente que nunca.

Verstappen: ¿un futuro incierto en Red Bull?

Max Verstappen, actual campeón del mundo, tiene contrato con Red Bull hasta 2028. Sin embargo, las recientes tensiones internas en el equipo, incluyendo la salida de Christian Horner, han avivado especulaciones sobre su futuro. Son muchos los rumores que sugieren que Verstappen podría estar considerando un cambio de aires, con Mercedes como posible destino, tal y como desveló su propio cuñado.

Russell: ¿salida o renovación?

George Russell, compañero de Antonelli en Mercedes, también se encuentra en una situación incierta ya que su contrato finaliza al término de la temporada. Su salida estaría ligada a una hipotética llegada de Max al equipo de Brackley. Esta situación provocaría un auténtico efecto dominó en la parrilla.

Por su parte, Franco Colapinto, piloto argentino de Alpine, ha mostrado un rendimiento que dista del esperado esta temporada. Cabe recordar que el argentino llegó a la escudería francesa para sustituir a Doohan debido al bajo nivel mostrado por el australiano, por lo que su asiento para 2026 está en el aire por el momento. De hecho, uno de los que ha sonado para reemplazar a Franco ha sido el piloto probador de Mercedes, Valtteri Bottas. El propio Toto Wolff afirmó que si se le presentaba la oportunidad de volver como piloto titular, no le impediría la salida.

Cadillac, con todo por decidir

Otro destino que podría tener el piloto finlandés sería Cadillac. Por ahora, para la nueva escudería, que tendrá motor Ferrari hasta 2028, han sonado varios pilotos. Además del propio Bottas, el mexicano Sergio Pérez ha irrumpido con fuerza en las quinielas, junto al alemán Mick Schumacher, que ha confirmado conversaciones con el equipo estadounidense

El mercado de pilotos de F1 está en constante movimiento, y la temporada 2026 promete ser una de las más emocionantes con la introducción del nuevo reglamento y un baile de pilotos que no ha hecho más que comenzar.