La gran pérdida de Fernando Alonso en Monza
Fernando Alonso tenía una gran oportunidad para sumar puntos este domingo en Monza, sin embargo, un error al pisar un bordillo ha acabado con la suspensión, lo que le ha supuesto una dura pérdida al de Aston Martin

Fernando Alonso tiene la cabeza puesta en el 2026, el año en el que van a buscar, tanto él como Aston Martin, dar el paso al frente que necesitan para volver a colocarse entre los mejores y pelear por el título. Sin embargo, eso no quita que ya en 2025 quieran dar un paso adelante y pelear en las carreras que les quedan. Desde la llegada de Adrian Newey están probando muchas cosas nuevas y cada una de ellas es buscar avanzar y ver brotes verdes de cara al mencionado próximo curso. Después de unas pruebas irregulares, con un carrerón en Hungría y sufrimiento en Holanda, este fin de semana llegaba Monza, donde el domingo todo ha salido del revés.
En la clasificación del sábado Alonso hizo magia para meter en la Q3 a un coche que ni mucho menos estaba para eso. Así que podía soñar en pelear por mantener la 8ª plaza desde la que partía o incluso mejorarla, sin embargo, la realidad tenía otros planes. Y es que tras un error del asturiano su Aston Martin ha sufrido daños irreparables y ha tenido que retirarse cuando la séptima posición era una opción más que real. Así lo analizaba en los micrófonos el veterano piloto: "La carrera estaba yendo bien para nosotros y estábamos luchando por puntos. Ganamos un puesto en la salida y otro en boxes, pero luego tuvimos que retirarnos por una avería en la suspensión".

El motivo de la avería ha sido un toque demasiado fuerte en un piano, algo que no era nuevo para él, pero que esta vez no calculó correctamente y el monoplaza verde no sobrevivió: "Estábamos usando los bordillos de la misma forma que el resto del fin de semana, así que de nuevo ha sido mala suerte".
Puntos que se esfuman
Si algo tiene claro el 14 es que han visto como se le han ido unos puntos que estaban muy cerca y que una vez más suponen un resultado muy doloroso: "Es una pena haber vuelto a perder puntos de nuevo. Aquí han sido seis, en Mónaco fueron ocho. Son decenas de puntos que la mala suerte nos está quitando". Además de la mala noticia de que otra vez sea una avería la que les priva de sumar puntos, no obstante tiene claro que solo les queda otra opción, que no es otra que "seguir luchando". Por lo pronto ya mira a la siguiente carrera, que será en dos semanas en Bakú.