Hamilton consigue su recompensa tras sus quejas a Ferrari

Ferrari le da prioridad a Hamilton sobre Leclerc para Barhéin, a quién bajarán del monoplaza para que ocupe su lugar Dino Beganovic

Hamilton consigue su recompensa tras sus quejas a Ferrari
Hamilton en el garaje de Ferrari - Cordon press

La guerra interna en Ferrari no ha hecho más que comenzar. La escudería italiana era una de las favoritas para pelear por el Mundial en este 2025, con la dupla más fuerte de la parrilla y un ritmo capaz de luchar contra Red Bull y McLaren. Sin embargo, el inicio de temporada ha dejado claro que los de Maranello tienen menos opciones de las esperadas, ya que están un paso por detrás de sus rivales.

Ante un inicio complejo de curso, el equipo que dirige Fred Vasseur necesita sacar los mejores resultados posibles para tratar de alcanzar a sus competidores, pero están teniendo varios problemas con la llegada de Hamilton al equipo. El siete veces campeón del mundo ha logrado sumar su primera victoria vestido de rojo, en el sprint del GP de China, pero aún así no parece estar plenamente adaptado a su nuevo equipo.

Para justificar su diferencia de resultados con Charles Leclerc, el británico dejó caer varias diferencias entre sus monoplazas. Unas quejas que ahora parecen haber surgido efecto en la escudería, ya que Ferrari le va a dar prioridad en Barhéin.

Ferrari da ventaja a Hamilton en Barhéin

El siete veces campeón del mundo tendrá cierta ventaja para el circuito de Shakir sobre su compañero de equipo, ya que Ferrari ha decidido bajar a Leclerc del monoplaza para dar paso a otro piloto. Como regla de la FIA para apostar por jóvenes talentos, los equipos tienen que elegir a algún piloto que no sume más de dos Grandes Premios en la categoría reina del automovilismo para que pilote sus monoplazas durante varios entrenamientos a lo largo de la temporada. Y Barhéin será la primera cita en la que las promesas tengan su oportunidad, con múltiples nombres nuevos pilotando en los entrenamientos.

En el caso de Ferrari, será Dino Beganovic el que ocupe el asiento de Charles Leclerc durante la primera sesión de entrenamientos libres de Barhéin. El sueco debutará en el Gran Circo reemplazando al monegasco, para recopilar información importante sobre el monoplaza. Y lo hará como compañero de Lewis Hamilton, al que el equipo italiano ha dado prioridad al sumar esta práctica de más.

Quizás esta ventaja es porque al británico le hace más falta, ya que no está siendo capaz de seguir el ritmo a Leclerc. En la última carrera el monegasco se quedó a un paso del podio, en la cuarta posición, mientras que Hamilton sólo pudo ser octavo.