Los deberes y decisiones de Carlos Sainz y Fernando Alonso en el GP de Japón de F1

Esta noche los dos pilotos españoles de Aston Martin y Ferrari estudiarán "todos los datos"; Fernando Alonso tiene un "único objetivo"

Los deberes y decisiones de Carlos Sainz y Fernando Alonso en el GP de Japón de F1
Fernando Alonso, piloto de Aston Martin. - X / @AstonMartinF1
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Las sesiones de los libres del GP de Japón de F1 de este 2023 han dejado muchas noticias, como que lo de Verstappen en Singapur ha pasado a mejor vida. También hay buenas sensaciones en Ferrari, pero más por Leclerc que por Carlos Sainz, no obstante, el español de la escudería italiana no terminó nada mal el segundo libre: quedó en cuarto lugar. En Aston Martin, por su parte, se vivió la mejoría de Fernando Alonso, que terminó la última sesión en una sexta posición. Al culmen de los libres, los pilotos han prestado declaraciones explicando sus sensaciones en este arranque de Gran Premio de un Mundial de 2023 donde Verstappen parece inalcanzable.

Tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz tienen algo en común: esta noche tienen tareas y de las decisiones que se tomen podrá depender el devenir del resto del fin de sema. Deben esforzarse en analizar todos los datos y estudiar sus monoplazas, tratando de superar las siguientes pruebas de Japón de la mejor manera posible. En esos términos se expresaron.

Carlos Sainz: "Esta noche tenemos que decidir"

El vencedor de la última carrera de Singapur y autor de las dos últimas poles, Carlos Sainz, hizo su valoración de los dos entrenamientos libres del viernes, analizando a Red Bull como un rival "muy fuerte", que ha recuperado con Verstappen sus sensaciones. A su escudería, la ve luchando por ser la mejor del resto, porque Verstappen parece imparable. Así lo dijo en declaraciones recogidas por Soymotor.com: "Este fin de semana las diferencias con nuestros rivales más cercanos son muy estrechas, por lo tanto, de vuelta a donde estábamos en carreras anteriores, con Red Bull muy fuerte de nuevo".

Dentro de Ferrari se centran en la puesta a punto del coche, de cara a la clasificación del sábado y la carrera del domingo: "Seguimos afinando mucho el coche y hoy hemos probado muchas configuraciones diferentes para intentar encontrar el mejor reglaje para esta pista", explicó Sainz. Y concluyó: "Tenemos muchos datos en los que fijarnos y esta noche tendremos que decidir qué reglajes utilizaremos mañana, intentando poner el coche en la ventana de rendimiento adecuada. Nos esperan un par de días interesantes".

Fernando Alonso: "Estudiaremos todos los datos"

Fernando Alonso recuperó sensaciones después de un Gran Premio de Singapur más que complicado para los de Aston Martin, donde no pudieron aprovecharse del 'batacazo' de Red Bull. Después de bajarse de su monoplaza, en declaraciones recogidas por el mismo medio mencionado, el asturiano habló de su 'tarea' de esta noche con Aston Martin y de su objetivo en el Gran Premio de Japón de F1. En este sentido, dijo: "Estudiaremos todos los datos esta noche y ya, con suerte, mañana seremos competitivos", aseguró.

Sobre el trazado de Suzuka, lugar en el que venció en 2006 con Renault, el piloto asturiano reconoció lo siguiente: "Me sentí bien, siempre es agradable venir a Suzuka. La Fórmula 1 está hecha para este tipo de trazados, así que ha sido un auténtico placer pilotar hoy aquí y veremos si también somos rápidos".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram