Libres 1 GP Japón F1: Verstappen manda en la primera sesión y Sainz le sigue de cerca

El piloto de Red Bull y líder del campeonato disipó dudas y fue el más rápido en el primer entrenamiento en Suzuka; Fernando Alonso fue sexto

Libres 1 GP Japón F1: Verstappen manda en la primera sesión y Sainz le sigue de cerca
Verstappen, en el Libre 1 del GP de Japón - Twitter / @F1
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Max Verstappen ha dejado claro desde el principio su dominio en el Gran Premio de Japón 2023, marcando la pauta en los entrenamientos Libres 1. El piloto holandés, al volante del RB19, se adueñó de la pista al probar tres compuestos diferentes: uno experimental de Pirelli, el neumático duro y, finalmente, el blando.

Aunque Carlos Sainz logró mantenerse en la segunda posición, quedando a 0,6 segundos del ritmo de Verstappen, nadie pudo igualar el desempeño del RB19 en una de las pistas más desafiantes del calendario. Charles Leclerc, compañero de Sainz, se ubicó en la cuarta posición, demostrando que está lidiando con algunos problemas al buscar los límites de su SF-23, una tendencia que ha persistido desde el parón de verano.

Fernando Alonso, al mando del AMR23, alcanzó la sexta posición, lo que le brinda una base sólida para el fin de semana, mientras que su compañero, Lance Stroll, regresó tras su accidente en Singapur y se ubicó en la décima posición. Ambos parecen tener posibilidades de llegar a la Q3 en la clasificación del sábado, aunque la brecha de un segundo que los separa de Verstappen en los Libres 1 es un desafío significativo en Suzuka.

McLaren y Mercedes parecen haber ocultado su verdadero potencial en la primera sesión de entrenamientos, por lo que será importante confirmar su rendimiento en la segunda sesión. Aston Martin busca recuperarse después de una actuación decepcionante en Marina Bay, especialmente en la carrera del domingo. Fernando Alonso necesita encontrar su ritmo en condiciones de pista seca, algo que no ha logrado desde antes del verano.

Lando Norris, al final de la sesión, logró el tercer mejor tiempo, a 0,7 segundos de Verstappen. Mientras tanto, George Russell se ubicó en la posición 13º y Lewis Hamilton en la 16º, un rendimiento atípico para los pilotos de McLaren que seguramente mejorarán a lo largo del fin de semana.

Es importante destacar que tanto los dos Red Bull (motor Honda) como Alonso y Stroll, junto con Hamilton y los pilotos de Mercedes Piastri y Sargeant, han instalado motores nuevos para esta carrera, el tercero de la temporada en todos los casos. Es relevante señalar que esto no conlleva penalizaciones para ninguno de ellos.

El Gran Premio de Japón 2023 promete ser una competición emocionante, con Verstappen marcando el camino desde el principio y equipos como McLaren y Mercedes esperando mejorar su rendimiento a medida que avanza el fin de semana.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram