GP Japón F1: Suzuka servirá para aclarar las sospechas de ilegalidades sobre Red Bull y su bajón en la Fórmula 1

La escudería austriaca niega que las nuevas directivas técnicas sobre los alerones hayan sido el causante del desastre en Singapur

GP Japón F1: Suzuka servirá para aclarar las sospechas de ilegalidades sobre Red Bull y su bajón en la Fórmula 1
Max Verstappen - F1
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

La emoción de la Fórmula Uno regresa a escena este viernes con el Gran Premio de Japón, una semana después de que Carlos Sainz (Ferrari) sorprendiera al mundo al lograr la primera victoria de Red Bull en la temporada en el Gran Premio de Singapur. La carrera se lleva a cabo en el circuito de Suzuka, un lugar especial para Red Bull ya que es la casa de Honda, su proveedor de motores hasta 2025, antes de pasar a suministrar motores al equipo Aston Martin.

Aunque el ambiente es de celebración para Red Bull, ya que Max Verstappen se encuentra a punto de asegurar su título como campeón del mundo, esta vez no será el escenario de su coronación. Verstappen tiene una ventaja impresionante de 151 puntos sobre su compañero de equipo, Sergio 'Checo' Pérez, lo que hace que el título sea solo una cuestión de tiempo.

Sin embargo, la incertidumbre se cierne sobre el equipo Red Bull después de su rendimiento en Singapur, donde parecían haber perdido algo de su dominio. Algunos sugieren que las nuevas regulaciones técnicas introducidas, que prohíben los alerones ultraflexibles y los suelos corredizos, pueden haber jugado un papel en su bajo rendimiento. Red Bull niega estas acusaciones y afirma que las nuevas regulaciones no afectaron significativamente su desempeño.

El jefe de Ferrari, Vasseur, se muestra indiferente ante las razones detrás del declive de Red Bull y se centra en aprovechar la oportunidad para acercarse en la clasificación del campeonato. Mientras tanto, Red Bull está ansioso por recuperarse en Suzuka, un circuito que creen que se adapta mejor a su coche en comparación con Singapur, donde Verstappen nunca ha ganado.

Helmut Marko, una figura importante en Red Bull, está seguro de que Suzuka será una oportunidad para dejar atrás los problemas en Singapur y volver a la senda del éxito. "Esperamos con ansias Suzuka porque entendemos el problema que hubo en Singapur. Por eso somos totalmente optimistas de que podremos recuperarnos allí. La pista se adapta a nuestro coche", afirma Marko.

Lewis Hamilton, por su parte, tiene su propia teoría sobre el rendimiento de la escudería austriaca. Sugiere que Red Bull ha dejado de desarrollar su coche debido a su gran ventaja en el campeonato, mientras que Mercedes todavía está trabajando en mejoras para su monoplaza actual. Sin embargo, solo el tiempo dirá si esta teoría es correcta.

El Gran Premio de Japón en Suzuka será una prueba crucial para determinar si el bajo rendimiento de Red Bull en Singapur fue un incidente aislado o si están experimentando un declive más significativo en su dominio. Los aficionados de la F1 en todo el mundo esperan ansiosos el emocionante desenlace de la temporada y cómo se desarrollará la carrera en este icónico circuito japonés.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram