McLaren y Mercedes despiertan a tiempo en Montreal
La segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá ha traído el resurgir de Mercedes y McLaren, dejando claro que en la primera sesión han escondido sus cartas

Tras los primeros libres del Gran Premio de Canadá pensábamos que había equipos que se habían tapado para no mostrar todas sus cartas de cara a todo lo que está por ver en el resto del fin de semana. Y después de la segunda sesión ha quedado bien claro que efectivamente, tanto McLaren como Mercedes han sido protagonistas de la segunda hora rodando por el circuito de Montreal. Así se suman a los Williams, que siguen siendo la sorpresa y a Max Verstappen, un seguro de vida en este circuito. Ahora la duda es Ferrari, que con la baja de Charles Leclerc se ha quedado sin su baluarte y a Lewis Hamilton le falta dar un paso más.
El más rápido de la sesión fue George Russell, quien con el neumático medio marcó un gran tiempo de en un minuto, 12 segundos y 123 milésimas, exactamente 28 menos que Lando Norris, que tras unos malos libres 1, en estos ha emergido. Los dos fueron muy superiores, sacando hasta 288 milésimas de ventaja respecto a Kimi Antonelli tercero. Aunque eso sí, tanto Norris como el joven transalpino lograron su mejor tiempo con las gomas blandas. Por su parte el líder del mundial, Oscar Piastri, mejoró hasta la sexta plaza, a casi medio segundo de Russell.

Quienes siguen dejando grandes sensaciones son los Williams, que apuntan a pelear casi por todo en su mejor circuito. Ahora Alex Albon fue cuarto y Carlos Sainz séptimo, ambos sin forzar y con el convencimiento de que este sábado, además de para una hipotética Q3, están incluso para algo más si la suerte y las circunstancias les acompañan.
Fernando Alonso tiene mucho que decir
Fernando Alonso llega a Montreal crecido tras sumar sus primeros puntos en el gran premio de España, así que la motivación es muy alta, lo que sumado a que ha cambiado el motor y le encanta el trazado, puede llevarle a cotas muy altas. Sin embargo, es cierto que el optimismo no está por las nubes debido a que la estabilidad del Aston Martin sigue siendo un factor a mejorar. Pero eso sí, han conseguido salvar el primer día con nota, finalizando en un más que meritorio quinto puesto que invita a soñar con, como poco, colarse en una nueva Q3, que sería la cuarta consecutiva. Y es que el monoplaza de los de Silverstone se está confirmando como una baza muy destacada a una vuelta.